23 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Huachitas, lunes 05 de junio 2023

*** Aquí, iniciando la semana con lo que fue deportivamente hablando en torno a los partidos de ida de la segunda fase provincial de la Copa Perú, con resultados que mantiene abiertas las posibilidades de todos puesto que los escores no han sido abrumadores, en tanto que a nivel mundial las despedidas de Leonel Messi del PSG y Karén Benzema del Real Madrid da la vuelta al mundo puesto que estos millonarios futbolistas, de acuerdo a informaciones que se dan estarían continuando su carrera en Arabia Saudita donde deben recibir por sus contrataciones lo que pidan debido a que los dirigentes de Arabia quieren (mismo Estados Unidos) reflotar al fútbol que como todos sabemos ya está sonando por que en ese país juega Cristiano Ronaldo. En nuestro país resurge las intencionalidades de castigar al Alianza Lima y otros clubes por que dice no han firmado por el canal de la FPF encargada de las transmisiones, como en el Perú se hacen cosas raras, cualquier cosa puede suceder.

*** Vamos con los resultados de los partidos de ida jugados ayer domingo por la segunda fase provincial de la Copa Perú donde tres equipos ganaron de visitantes y un empate, si bien es cierto los triunfos de los visitantes les da la primera opción de clasificación a la tercera fase, cierto es también amigos que no garantiza s esta clasificación.

*** EN CHAZUTA, se enfrentaron los equipos COSMOS Vs. JUVENTUD CATOLICA, el equipo campeón de Chazuta por lo que hizo en Morales ante Defensor, se considerada el favorito, sin embargo los campeones moralinos sacaron lo suyo y en base a una buena marcación se dieron el lujo de controlar de los chazutinos, el único gol fue anotado en el segundo tiempo que desesperó a los locales, en tanto que los del Juventud Católica esperó con tranquilidad los avances del rival, al final ganaron los moralinos, pero no deben confiarse ya que justamente en Morales Cosmos logró su clasificación a la segunda fase y ese mismo “fenómeno” puede producirse.

*** EN TARAPOTO, se enfrentaron los elencos del TARAPOTO CITY Vs. COLEGIO JUAN GUERRA, encuentro que creó inusitada expectativa y no era para menos puesto que el equipo “congompero” venía de golear en la primera fase a los shapajinos, los nuestros mostraron buen toque de balón, sin embargo un descuido de su defensa permitió a los jugadores de nuestra ciudad abrir el marcador, en el segundo tiempo los dirigidos por Adán López mantuvieron la calma y poco a poco fueron dominado las acciones, llega el penal que es bien ejecutado y el empate respectivo, los cambios no fueron solución para los dirigidos por Kefir Rodríguez pero si para Adán López y como ya se preveía se produce el segundo gol, ganando en tal sentido Colegio Juan Guerra por 2 a 1, para colmo expulsaron a ese “Robiño” que sencillamente no sirvió para nada, además los jugadores del City en vez de jugar a ras del piso empezaron a golpear, el triunfo es reconfortante para los juanguerrinos pero la llave está abierta y cualquier cosa puede suceder.

*** EN SAN ANTONIO, dirimieron superioridades JUVENIL SAN PEDRO Vs. NUEVO UNION TARAPOTO, el equipo tarapotino se fue a la tierra de las uvas como favorito merced a ello lograron aunque sufriendo el triunfo ya que ganaron 2 a 1, dándole de esta manera la primera opción de pasar a la tercera fase, los del Juvenil como su nombre lo indica pagó el polvo de su primera participación en lides de esta naturaleza, Nuevo Unión Tarapoto hizo su negocio ya que los dos goles los anotó en el primer tiempo, también en esta grupo la llave está abierta y solo esperamos que sucederá en el partido de vuelta y donde jugará de local el equipo verdolaga.

*** EN CACATACHI, nuevamente los dirigidos por Max “Peladín” Rengifo desilusionaron a los dirigentes del ORIENTE TARAPOTO que no supieron aprovechar de su localía y solo lograron con susto empatarle al entusiasta DEPORTIVOP MUNICIPAL de Tununtunumba que tiene lo suyo y que de seguro ni esperaban los cacatachinos que se creían los favoritos, al final el partido terminó 1 a 1 un tremendo negocio para los de Tununtunumba que suenan ya en el firmamento deportivo, en Chazuta, así como lo hicieron en Juan Guerra, los “Paladines” deben mostrar el porque fueron contratados, este encuentro va a ser amigos el mejor de los partidos de vuelta, dependerá del accionar de los jugadores de ambos equipos para clasificarse a la tercera fase.

*** Interesante empate de 2 a 2 obtuvo el UNION COMERCIO ante el CUSCO FC, en el duelo de los “benjamines” de la Liga 1 ya que justamente este año reingresaron al este campeonato, el equipo anfitrión iba ganando 2 a 0, pero la reacción de los selváticos no se hizo esperar y logramos pues empatar, los demás resultados de la 18va. fecha fueron: SPORTING CRISTAL 4 – 2 CIENCIANO, ADT 2 – 1 ALIANZA LIMA, UNIVERSITARIO 1 – 0 CUSCO FC, MUNICIPAL 2 – 1 ALIANZA ATLETICO, BINACIONAL 3 – 0 CARLOS A. MANUCCI, ATLETICO GRAU 3 – 0 CANTOLAO, SPORT BOYS 1 – 0 SPORT HUSNACYO y CESAR VALLEJOP 3 – 1 UTC.

*** Damos a conocer los resultados que ayer domingo se produjeron por las provincias de la ZONA NORTE con quienes nuestros representantes jugarán la primera fase departamental: EN EL DORADO, se jugaron los partidos de ida de la segunda y última fase provincial cuyos resultados fueron los siguientes: KAWANA SISA 4 – 0 OSDU y DEFENSOR MARAY 0 – 0 DEFENSOR PUNCHANA, el próximo domingo se juegan los partidos de vuelta y se conocerán a los dos que representarán a el Dorado en la primera fase departamental. EN PICOTA, ayer se jugaron los partidos de vuelta de la segunda fase provincial con los siguientes resultados: WAGNER E. BERNALES 2 – 2 ALIANZA TRES UNIDOS, UNION PICOTA 4 – 0 CIRO VARGAS y UNION JUVENTUID SHAMBUYACU 3 – 1 CARLOS A MANUCCI. Se clasifican a la tercera fase: ALIANZA TRES UNIDOS, UNION PICOTA, UNION JUVENTUD SHAMBUYACU y CIRO VARGAS como mejor segundo, esta tarde se formarán los dos últimos pares para la tercera y última fase.

*** Mañana, daremos a conocer los resultados de las Zonas Norte y Sur que ya lo tenemos gracias a la valiosa colaboración de los amigos y colegas que justamente hacen periodismo o están identificados con el deporte.

*** Hasta aquí amigos mi KARICIA, regreso mañana si Dios así lo permite, chao.


Texto foto: Colega Noel Ramírez Ramírez, flamante presidente de la nueva filial del Círculo de Periodistas Deportivos del Perú, en la entrega de carnés realizado el pasado sábado a lo que nos invitó, teniendo en tal sentido una arruga, felicitaciones y que todos los integrantes trabajen para tener éxitos.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos