23.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Alumnos de la Escuela Técnica de la Policía Nacional apoyan en limpiar las calles de Tarapoto

Apoyaron a los trabajadores municipales del área de Residuos Sólidos a recoger la basura de varias calles del barrio Comercio.

Un grupo de alumnos de la Escuela Técnica de la Policía Nacional del Perú con sede en La Banda de Shilcayo, brindó apoyo al personal de Residuos Sólidos de la Municipalidad Provincial de San Martín. Juntos, llevaron a cabo labores de limpieza y recolección de basura en varias cuadras del barrio Comercio de Tarapoto, contribuyendo así al ornato la ciudad.

Los alumnos se sumaron a los esfuerzos de limpieza en los jirones Tahuantinsuyo, Nicolás de Piérola y Andrés Abelino Cáceres, agilizando la tarea de recolección de basura. El personal de baja Policía expresó su satisfacción por la ayuda brindada por los estudiantes de la Escuela Técnica Policial y esperan que lo hagan de manera constante.

Con guantes y mascarillas para evitar cualquier tipo de contaminación, los futuros policías se dedicaron a esta labor, siendo un ejemplo de compromiso y conciencia ambiental. Algunas personas opinaron que esta acción debería repetirse con la participación del personal del Ejército Peruano para limpiar la ciudad. Sin embargo, reconocieron que la falta de cultura ambiental es un factor persistente que siempre conllevará a la acumulación de basura en las calles.

El apoyo de los estudiantes de la escuela técnica fue fundamental para el Área de Residuos Sólidos del municipio tarapotino. Después de mucho tiempo, los desperdicios fueron recogidos en su totalidad del barrio Comercio, generando un impacto visible en el ornato de la ciudad. Esta iniciativa conjunta demuestra la importancia de la colaboración entre instituciones y la participación ciudadana en la preservación del medio ambiente. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos