30.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Dirigente del Frente de Defensa de Sauce conmina a presidente del FRECIDES – SM

Rubén García Ushiñahua, presidente del Frente de Defensa de Sauce, e integrante de la dirigencia del FRECIDES San Martín fue un duro crítico al presidente del Frente Cívico de Defensa de San Martín – FRECIDES., Roger Heredia Núñez. Para el dirigente saucino, el poco accionar del señor Roger Heredia, hace que no exista compromiso del Gobierno regional, de la propia Policía, para ver el tema de la inseguridad ciudadana; asimismo, dijo que la excesiva migración a esa ciudad, es una de las razones del incremento de casos delictivos en San Martín.

“No se siente el compromiso del Gobierno regional, de ser representativo y participativo en este tema tiene mucha responsabilidad, no es que tenga toda la culpa, pero, Migraciones es quien debería garantizar que no haya gente de procedencia ilegal, extranjeros indocumentados. La culpa es de la Policía” dijo.

Pero donde sí fue duro crítico, fue por la ausencia del señor Roger Heredia, presidente del FRECIDES, “voy a encarar enfáticamente a FRECIDES San Martín, ¿dónde está la presencia del señor Roger Heredia?; ¿en qué anda, cómo está socializando a los barrios?. Es hoy el momento de que se debe levantar, es hoy o nunca; queremos que FRECIDES ponga de su parte, que sea representativo. No hago alarde, pero yo, acá en Sauce me entrego a las luchas sin ganar ni un sol”, manifestó en entrevista con Interactiva.

Es más, el dirigente del distrito de Sauce en otro momento expresó que las luchas sociales, no se trata solo de bloquear carreteras, de solo pedir, se debe ser representativo, luchar para el beneficio, a favor de hombres, mujeres y niños. Es decir, para Rubén García el FRECIDES San Martín, en la actualidad no estaría representando, a nadie, por lo menos, al distrito de Sauce.

“No veo presencia, no veo actitud, no veo acción; nosotros queremos que, como presidente de un Frente de Defensa, se disponga a dialogar con la Policía Nacional, con los entes representativos, que dé la cara, que se pronuncie ante cualquier acto delincuencial. Quiero ver su presencia. Se le llama no contesta, para cambiando de número, no es un líder”, agregó.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos