24.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Casa de la Cultura realizará semana cultural

Desde este lunes 12 de junio

Tarapoto. «La cultura es un menester imprescindible de toda vida, es una dimensión, constitutiva de la existencia humana, como las manos son un atributo del hombre».”, estas profundas palabras de Ortega y Gasset citadas por el Maestre Dr. David Juan Ferriz Olivares, reflejan bien la personalidad de este sabio latinoamericano, de quien se celebra, este 12 de junio, a nivel mundial, el centésimo segundo 102 Aniversario de su natalicio. Un merecido homenaje de gratitud a este Maestro de la Cultura Universal y héroe cultural de nuestros tiempos.

En ese sentido, la sede Tarapoto de la Fundación MAGNA FRATERNITAS UNIVERSALIS, Institución Cultural Mundial, se une a estas celebraciones con la realización de la SEMANA CULTURAL que se inicia este LUNES 12 (día central) con la entrega de Ajuar al primer bebé nacido en la fecha (Hospital del MINSA-Tarapoto) e Inauguración de la Muestra Fotográfica: “Dr. David Juan Ferriz Olivares: Apóstol del Saber” a las 8:00 p.m. Continúa el MARTES 13, 8:00 p.m. con el CINE LITERARIO: “1984 de GEORGE ORWELL”. MIÉRCOLES 14, 8:00 p.m.: TALLER DE GIMNASIA YOGA Y RELAJACIÓN (Sistema Ferriz-Ferrière). JUEVES 15, 8:00 p.m.: Conferencia: “FORMACIÓN DEL NIÑO EN EL TERCER MILENIO”. VIERNES 16, 8:00 p.m.: Conferencia: “VEN ENFERMO, COME LA VIDA”. SÁBADO 17, 7:00 p.m.: CONCIERTO DE TALENTOS a cargo de los con estudiantes de la Escuela de Música Tarapoto-Elic.

Como sabemos, el ilustre Maestre Dr. David Juan Ferriz Olivares nació en Japón el 12 de junio de 1921; estudió filosofía y letras y ciencias económicas en México, obteniendo el Ph. D. en filosofía. El 03 de diciembre de 1953 conoce la obra del Maestre Dr. Serge Raynaud de la Ferrière a la que consagra toda su vida y de quien llegó a ser su discípulo predilecto, ideólogo, coordinador general de su literatura y preservador de su obra y pensamiento. Escritor incansable y orador magistral peregrinó por los cinco continentes ofreciendo más de 7000 conferencias, vivió en Colombia, Perú y Venezuela. Como notable pianista y compositor destaca su SINFONÍA “ORIENTE Y OCCIDENTE”. Entre sus libros: “La Teoría Científica de la Cosmobiología”, “Serge Raynaud de la Ferrière, Su Pensamiento Primordial: Yo Realicé a Dios a través de las Matemáticas”, “Los Paramitas”, “La Supremacía de la Jñana Yoga en la Era del Saber”, etc.

Creador de cinco instituciones mundiales de servicio a la humanidad en base al pensamiento del Dr. Raynaud de la Ferrière. En 1990 encabeza el “Éxodo del Saber” con más de 600 discípulos de 19 países hacia Lima-Perú para rescatar y salvaguardar la Obra y Pensamiento del Dr. Raynaud de la Ferrière la cual había sido deformada por sus primeros seguidores de transición de la GFU original y deformada en Venezuela. Fallece físicamente el 22 de octubre de 1992, dejando una Obra invaluable para la Humanidad. Actualmente sus Discípulos más avanzados, los Ven. Sat Arhats Contadora María Nilda Cerf Arbulú y Matemático José Miguel Esborronda Andrade dirigen la Obra y Pensamiento legadas por este Gran Iniciado y Maestro de la humanidad.

Mayores informes 986348866. INGRESO LIBRE.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
265SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos