21.7 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Ruta gastronómica: Aromas y sabores para disfrutar del sábado de Corpus Christi en Lamas…

Deléitate, con los sabores más exóticos de la comida amazónica lamista, con la mejor ruta de colores y aromas, en un pueblo con encanto.

Hay una variedad de puestos de comida, para todos los gustos. Comienza con tu caldo de gallina de chacra, que solo lleva su caldito, su sacha culantro y su presa grande, una sopa, que te levanta hasta el alma y de fondo tu chicharrón de chancho, combinado con frejol; arroz con puspo poroto (baleado), y como bebida calienta, tu café de olla; acompañado con panes tradicionales: los lagartos, rosquetes, pushKU, magdalenas, bizcochuelos, chaquis, que puedes comprar en los stands de panificación.

Te recomendamos, conocer nuestra plaza de armas, entrar a la iglesia y pasear por el circuito de los murales culturales; hasta llegar al museo los chankas y la diversidad lamista; lugar dedicado a la historia y las tradiciones populares de nuestro pueblo; al costado del museo, puedes ubicar al bar el duende maldito, que en las mañanas, tiene raspadillas y frappes de frutas orgánicas, que son la sensación de los turistas que lo visitan, por las noches ofrece una carta de tragos variados y exóticos, como los duendes de diferentes colores, combinación de raíces y pisco; en la misma calle en una esquina entre los jirones San Martín y Lima; se encuentra el resto bar Trago Wiksa, cuenta con carta de tragos de nombres peculiares, como: el sexo en Lamas, mezcla de pisco con cortezas, también ofrece piqueos exquisitos y siempre hay conciertos de rock ochentero y alternativo. Visita obligada este sábado.

Nuestra ciudad cuenta con muchos restaurantes para almorzar y pasar la tarde, hasta esperar el festival de corpus christi (05 de la tarde); recomendamos el restaurante Anturios, ubicado a la entrada de la ciudad de Lamas, del óvalo la Yanasita a la mano derecha; su especialidad, es la comida lamista de antaño, como la gallina guisada, estofados, inchikapis, caldos de gallina y los platos amazónicos: el mixto de tacacho con cecina y chorizo; tilapia frita; sus ambientes cuenta con esculturas mitológicas (fierro) del artista cusqueño, Oscar Paiva y amplios jardines de plantas exóticas, único en la ciudad.  También recomendamos el restaurante vestigios, ubicado en el cerro Santa Rosa, en el barrio Suchiche; lugar con una vista espectacular, al valle del bajo mayo; cuenta con una fusión gastronómica, como el calentado casero y tacacho express; combinación de insumos amazónicos y comida criolla.

A una cuadra de la plaza de armas, en el Jr. San Martín cdra. 9; está el Abuelo Felipe, restaurante tradicional de la familia Saavedra; nos ofrece comida con sabor a casa; su especialidad son los juanes de gallina de chacra, una receta de la abuela Felicitas, matriarca de la familia. Don Rafael Saavedra, es el propietario de este lugar, es un anfitrión pintoresco, que siempre nos cuenta las picaras historias del Abuelo Felipe. Por las noches, el Abuelo Felipe, tiene una carta de pizzas con insumos lamistas y mediterráneos, cuenta con mesas con vista a la calle, donde te puedes tomar una copa de vino, con tu alma gemela.  A una cuadra del Abuelo Felipe, está el resto Bar Bambú Box, del popular Billy Villanueva, que te atendar con en casa, tiene un menú variado y por las noches ofrece parrillas al estilo Villanueva; su local está ambientado con posters y camisetas de los clubes de nuestra ciudad y fotos de las leyendas del fútbol lamista y esta noche, habrá un festival de rock de los 80tas; con el recordado, Dj Yeyo.

En el mirador de la Cruz, en barrio Ankoahllo; hay tres restaurantes interesantes; el popular restaurante Sanku Sanku, nombre de un peculiar licor curativo, que rinde homenaje al poeta, luchador social y jugador de todas las canchas, el profesor Mardel Tello, fundador de este espacio gastronómico, que tiene como  especialidad el saltado regional (cecina y chorizo) y el paiche frito con patacones, acompañado con un chopp de cerveza artesanal de diferentes sabores; el local tiene un ambiente sostenible, con paredes de botellas reutilizadas y estereras lamistas.

A unos metros del Sanku Sanku, está el restaurante Dominick, su propietario Jean Piers Coral, es un joven emprendedor, que desde niño amaba la cocina, y ahora quiere demostrarlo, con su flamante establecimiento en honor a su hijo. Este lugar cuenta con amplios espacios para disfrutar de una conversa con los amigos y saborear su carta variada, desde lomo saltado, hasta la chaufa regional; por las noches, es un lugar romántico, que ofrece variedad de pizzas; como la pizza Domenick, combinación de cecina, chorizo y sacha culantro; y en la barra, te preparan tragos, para todos los gustos. Al frente del Dominck, se ubica el restobar mirador El Sheretero; lugar con excelente vista, ofrece macerados de frutas orgánicas y en la carta, está el chacarero; plato gigante, para cuatro personas, que combina trozos de pollo, chancho, con yucas y patacones, que lo puedes combinar con una cerveza artesanal lamista, la 814, cerveza local de excelente fermentación y cuerpo.

Terminamos la ruta; con las cafeterías del centro de la ciudad; como Samana con su sanguiches de chorizo; Oro Verde con sus postres orgánicos, El Pobrecito con sus panes tradicionales y Rupa Rupa, con sus desayunos patroneros; una rica oferta de cafés; es por eso que Lamas, es también conocida como: la cafetería de la ciudad de Tarapoto; para terminar, te recomendamos las parrillitas, que están en cada esquina de la ciudad, con su singular sazón callejera. Todo un día para estar en Lamas y rendirse ante la comida lamistas. Nos vemos esta noche en el festival de Corpus Christi en Lamas.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos