30.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

En el Perú 4 de cada 10 interruptores eléctricos son bambas

En el Día Mundial contra la Falsificación y la Piratería, experto brinda recomendaciones para detectar interruptores eléctricos falsificados como, por ejemplo, la prueba del despintado y desconfiar de precios bajos.

Los interruptores termomagnéticos y diferenciales forman parte de nuestra vida diaria. Podemos encontrarlos en los tableros eléctricos de nuestras casas, departamentos o negocios. Estos equipos hacen posible el uso de electrodomésticos de manera segura, protegiendo la vida de las personas.

¿Cómo saber si un interruptor es bamba?

Desconfía de los precios bajos, desconfía del “Económico o el “Baratito».  A veces encontramos interruptores casi a mitad del precio promedio, pero pueden estar adulterados y lo barato sale caro. La recomendación: elegir marcas de prestigio, evitar precios muy bajos y comprar en un establecimiento de confianza.

Haz la prueba del despintado: Toma el interruptor en tus manos y frota tus dedos en las letras grises o negras del producto, si se despintan es falsificado.

Fíjate en el acabado del interruptor, el logo de la marca grabado en bajo relieve, verificar que los remaches y partes metálicas no se encuentren oxidados.

Adicionalmente, debes saber que:

El mayor peso de un interruptor no lo define como mejor. Hay que tener en cuenta que muchas veces, para aparentar una mejor calidad, los falsificadores incrustan en el interior del interruptor una tuerca o un bloque de metal para añadir peso, dejando vacíos lugares donde debería tener componentes vitales.

Si se desactiva la palanca del interruptor, cuando golpeamos el interruptor en la palma de la mano, eso no es un indicador de mala calidad.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos