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martes, abril 23, 2024

Indecopi investiga más de 800 casos de supuesta publicidad medioambiental engañosa en productos de consumo

Afirmaciones como “sostenible, “biodegradable”, “ecológico”, entre otras deben ser verdaderas, objetivas y comprobables. De detectarse incumplimientos a la Ley de Represión de la Competencia Desleal (D.L. N°1044) las empresas pueden ser sancionadas con una amonestación o con una multa de hasta 700 UIT equivalente a S/ 3 465 000 (tres millones cuatrocientos sesenta y cinco mil soles)

La Secretaría Técnica de la Comisión de Fiscalización de la Competencia Desleal (CCD) del Indecopi informa que hasta la fecha ha iniciado más de 800 investigaciones preliminares por publicidad engañosa en la difusión de “publicidad verde” en productos de cuidado personal, alimentos, limpieza, entre otros.

Al respecto, han identificado afirmaciones como “sostenible”, “biodegradable”, “ecológico”, entre otras, como parte de la “publicidad verde” que crece ante la preferencia de los consumidores por productos y servicios que impactan positivamente en el medioambiente.

De detectarse incumplimientos a la Ley de Represión de la Competencia Desleal (D.L. N°1044) las empresas pueden ser sancionadas con una amonestación o con una multa de hasta 700 UIT equivalente a S/ 3 465 000 (tres millones cuatrocientos sesenta y cinco mil soles).

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