24.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Huachitas, sábado 10 de junio 2023

*** Terminando nuestra chamba semanal, aquí estamos amigos listos como siempre para darles a conocer los acontecimientos deportivos que deben producirse este fin de semana motivando con ello que tripliquemos nuestro trabajo, puesto que debemos recibir informaciones de todas nuestras provincias, donde al igual que la nuestra, ya se juegan podríamos decir las rectas finales de las provinciales, no sin antes mostrar nuestra preocupación debido a que este año el Deporte Escolar será solo departamental, dejando de esta manera con las ganas a los estudiantes de tener posibilidades de participar en la nacional y porque no en la sudamericana, como era antes de la pandemia, así pues trabajan los del sector educación.

*** A partir de las 3.00 p.m. mañana domingo se estarán jugando los partidos de vuelta de la segunda fase provincial de la Copa Perú de San Martín de donde saldrán los cuatro que deben desde el próximo domingo 18 jugando el partido de ida para en definitiva conocer a los dos que deben de representarnos en la primera fase Departamental, los cuatro partidos serán importantes puesto que las alternativas de los equipos es ganar y ganar. Vamos entonces con el breve análisis de los que puede suceder.

*** EN MORALES, estarán nuevamente jugando los equipos de JUVENTUD MORALES Vs. DEPORTIVO COSMOS, si bies es cierto los “papayeros” tienen la primera opción de llegar a la semifinal gracias al triunfo que obtuvieron de visitantes, es muy cierto también que los del Cosmos vendrán con el único objetivo de ganar repitiendo de esta manera lo que hicieron con el Defensor, de ahí que las acciones serán muy disputadas, máxime si tenemos en cuenta de que los visitantes conocen el terreno de juego moralino, creo que Juventus debe ser el ganador.

*** EN JUAN GUERRA, dirimirán superioridades los equipos del COLEGIO JUAN GUERRA Vs. TARAPOTO CITY, igual que lo que sucederá en Morales, debe suceder en el distrito de los “congomperos” donde justamente los locales en esta oportunidad tienen el 50% de clasificación por haberle ganado de visitante a su rival de vuelta, también este encuentro es de vida o muerte para los tarapotinos, ya que solo deben ganar y ganar por que de lo contrario nuevamente quedaría fuera de carrera de la provincial, en este encuentro por lo mostrado en el Estadio Municipal, deben clasificarse los juanguerrinos.

*** EN NUESTRA CIUDAD, nuestro campeón distrital NUEVO UNION TARAPOTO FC estará recibiendo al JUVENIL SAN PEDRO, el equipo tarapotino tiene todas las posibilidades de ganar y sin problemas pasar a la semifinal, sin embargo los del Juvenil pueden dar pelea, debido a que en sus filas tiene a jugadores de experiencia con amplio recorrido, además jugarán en un impresionante césped del Estadio Municipal y esto favorecerlos, de todas maneras favorito por la forma de trabajo que realizan es el equipo “verdolaga”.

*** EN CHAZUTA, paran quien escribe estas columnita es el partido de la fecha, ambos necesitan solo del triunfo para tener libre su pase a la semifinal, como se recuerda en el partido de ida en el mismo Cacatachi los muchachos del MUNICIPAL de Tununtunumba lograron contra todos los pronósticos empatarle al ORIENTE TARAPOTO que pese a haber defraudado a sus dirigentes con los jugadores que tienen deben sacar un buen resultado, me parece que aquí se van a los penales.

*** Vamos ahora con lo que sucederá en la parte SUR de nuestro Departamento, donde también los equipos participantes buscan su clasificación a la Departamental. EN MARISCAL CACERES, se juegan los partidos de vuelta de la segunda Fase de la siguiente manera: CAHUIDE Vs. DEPORTIVO COMERCIO y SPORT LORETO Vs. CAYENA. EN BELLAVISTA, se juegan los partidos de vuelta de la segunda fase provincial de la Copa Perú con los siguientes encuentros: CIMAC Vs. JUVENTUD NUEVO PROGRESO Y UNION CUSCO Vs. DEFENSOR CONSUELO, de ganar el CIMAC Y UNION CUSCO; serán los representantes de Bellavista para la primera fase departamental de la Copa Perú. EN EL HUALLAGA, se inicia mañana la rueda de revanchas del Grupo 2, debería de jugarse el encuentro entre DEFENSOR MIRAFLORES Vs. AGUA SAN MARTIN, se vive la zozobra por la determinación que debe dar la Comisión de Justicia de la Provincial sobre el reclamo presentado por Agua San Martín ante Comunidad Campesina Cañabrava de el Eslabón que justamente descansa mañana domingo.

*** Hoy en nuestro primer escenario deportivo UNION COMERCIO recibe la visita del ATLETICO GRAU, cerrando de esta manera su participación en el campeonato Apertura de la Liga 1, todos vamos, pagando nuestras entradas a alentar a nuestro representante que necesita de la número 12, el partido será a partir de las 13 horas.

*** Hasta aquí mi KARICIA de fin de semana, regreso el lunes si Dios así lo permite, chao.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos