25.8 C
Tarapoto
sábado, abril 27, 2024

Avión ultraligero intenta alzar vuelo y termina en zanja

En Soritor, pánico y temor en festival aerodeportivo

Estaban a bordo el alcalde de Soritor Herminio Vásquez Montenegro y el piloto Jean Pier, ambos salieron ilesos del accidente.

Ayer domingo 25 de junio, un avión ultraligero, de la empresa AEROTOX se despistó durante el despegue, en la localidad de Soritor, distrito de la provincia de Moyobamba. En el interior iban a bordo dos personas, entre ellas el piloto y el alcalde de esta jurisdicción, Herminio Vásquez Montenegro.

El accidente ocurrió cerca de las 11:00 a.m., momento que se realizaba el primer vuelo, como prueba del aeródromo y parte del evento del Primer Festival Aerodeportivo. De acuerdo con las primeras informaciones, aún no se conoce a detalle lo que habría sucedido.

Un día antes, el alcalde Vásquez Montenegro, promocionaba a todos los que quieran sobre volar el distrito y parte del Valle del Alto Mayo, por las fiestas de San Juan Grande y San Juan Chico 2023, como parte de las festividades.

Asimismo, los testigos de la zona manifestaron que el  avión ultraligero presentaba algunos inconvenientes al momento de despegar, debido a que no tenía fuerzas para hacerlo. Esta situación causó terror y pánico a los observadores del lugar, ya que pudo terminar en una fatal tragedia.

Esta nave impactó contra una torre de tierra, por lo que terminó en un vacío ubicado por el sector conocido La Victoria. Esto sucedió en medio de las celebraciones de las fiestas de San Juan Grande y San Juan Chico 2023.

No hay víctimas mortales

En las imágenes difundidas por redes sociales, se visualiza desde el primer momento que el ultraligero despega y solo avanzó unos segundos cuando se volcó. Las personas que estaban presente se acercaron para auxiliar a las víctimas.

Tanto los efectivos policiales, autoridades locales y pobladores tuvieron que ayudar a voltear la nave. Ambas personas no tienen diagnóstico de gravedad, pero están siendo atendidas por el personal del centro de salud a donde fueron trasladados.

Así como tampoco hubo víctimas mortales que lamentar. Sin embargo, el accidente pudo terminar en tragedia, a lo que el alcalde de este distrito se salvó de morir ante el impacto.

Pánico y terror

Lo que fue uno de los eventos más importantes para la localidad, debido a que permitía que se cuente con acceso para los turistas, terminó en un accidente. Todos los pobladores fueron invitados para observar este acto.

Sin embargo, ocasionó pánico al ver que este transporte se volcó cuando intentó despegar. Exactamente, los motivos del caso deberán ser investigados por las autoridades para que se conozca qué sucedió.

Además, también podría ser una de las hipótesis que el aeródromo que se realizó a pocos días de la festividad habría presentado algún desperfecto mecánico o pudo ser una falla de la avioneta.

Se suspenden actividades

A través de las plataformas digitales, se compartió fotografías de los minutos antes que la autoridad edil y el piloto aborden la nave. Luego de varias horas, el burgomaestre pudo informar su estado de salud.

Mediante un video agradeció a los ciudadanos que le brindaron su muestra de cariño ante el accidente reportado en la mañana. “Gracias al todopoderoso me encuentro en perfectas condiciones de salud”, agregó.

Ante el hecho suscitado, anunció que este tipo de actividades se “suspende”, pero no descartó continuar trabajando para que cuenten con obras que incrementen el turismo.

“Vamos a suspender por ahora estas actividades del terminal aéreo. Sin embargo, debo manifestarles que vamos a continuar con las acciones necesarias para que Soritor sea el primer distrito de contar con un aeródromo”, se le escucha decir en un video difundido en redes sociales.

Ante ello, uno de los vecinos escribió que no sería prioridad para la comuna. “alcalde, un aeródromo en Soritor no es prioridad. En este momento el mensaje debe ser otro, ¿hubo responsabilidad? ¿De quién es? ¿Habrá investigación? Porque estuvo en riesgo su propia vida, y la de cualquier ciudadano”, se lee en los comentarios de la publicación.

En horas de la tarde, VOCES, se contactó con la Comisaria de Soritor, desde el puesto policial señalaron que el caso es materia de investigación policial y que la Fiscalía Mixta del distrito abrió investigación para dar con los responsables del hecho.

Nota: La nave es denominada avión ultraligero: Es un aerodino de ala fija deportivo concebido para ser de poco peso y de poco consumo.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos