29.8 C
Tarapoto
jueves, mayo 2, 2024

29 de Junio y el Simbolismo de los Pescados y Pescadores

Como sabemos ayer, 29 de junio, se celebró la “Fiesta de San Pedro y San Pablo” o “Día de los Pescadores”. A este respecto siempre es propicio compartir las “Voces de la Cultura” para profundizar mejor los significados de las cosas puesto que, como bien lo expresa el Maestre Dr. Serge Raynaud de la Ferrière: “Nuestra existencia profana nos ha impuesto una dimensión de experiencias a las que nos acostumbramos de tal modo, que pasamos inadvertido adentrarnos luminosamente en horizontes de posibilidades superiores, de líneas más y más amplias de conducta verdaderamente elevada, de visualización del simbolismo que acompaña todas las cosas y, naturalmente, se hace necesario familiarizarnos con la expresión tradicional que, desde la noche de los tiempos revela tanto para el docto como para el ignorante las claves del conjunto de leyes que rigen al hombre y al universo infinito. (…) La vida profana es aquella que ignora la expresión superior de la existencia, así como los métodos sublimes de transmutación hacia arriba como hacia abajo. Acrecentar la conciencia, por lo tanto, es una preocupación de nuestros estudios.”

Estos estudios en nuestros Centros de Sabiduría (@MagnaFraternitasUniversalis) nos permiten, por ejemplo, en este caso de los pescados, ir “hacia la otra orilla” en nuestra visión y realización de vida, dejando de depredar la naturaleza (los mares y ríos) basándonos en conceptos erróneos, pues los recursos naturales como la fauna marina NO SON ILIMITADOS Y SE ESTÁN EXTINGUIENDO…

Por ello, recordamos una vez más que: “Comer pescado” ¡no significa pescar y comer físicamente a esos pobres animales! … Como bien lo señala el autor antes citado: “¿Se ha pensado alguna vez en la paciencia de un espíritu destructivo que pasa un día entero con un junco en la mano tratando de eliminar a un animalito de unos centímetros de largo que vive en un elemento líquido a fin de no molestar al hombre? Este desequilibrio mental que empuja al ser humano y que despierta en él una sensación casi sensual cuando ve un pez luchando contra la muerte, es bien conocido de los psiquiatras. El caso de la sensualidad mórbida ha sido muy a menudo descrito para que tenga yo que agregar mi opinión acerca de todos esos pobres necios humanos que regresan del bosque con el fusil al hombro y algunas bestezuelas inofensivas en el morral. Bien como cazador o pescador, el hombre oculta su complejo de inferioridad (…)”

Continúa luego:

“Cómo no comprender que “beber vino” es símbolo de estudiar (embriagarse de Conocimiento), al igual que “comer pescado era el símbolo de la asimilación de la enseñanza cristiana; cómo pensar, por ejemplo, que Jesús de Nazareth, Gran Iniciado, hubiera podido así beber vino o comer carne animal siendo que pertenecía a la Orden de los Esenios (Colegio Iniciático muy estricto en este aspecto) y además había hecho los votos de Nazareno (respetando, por lo tanto, las reglas ascéticas) y tampoco podía ignorar ciertas leyes antiguas de la Doctrina Sagrada. Ya se sabe cuánto se repite en la Biblia la palabra “pez” que quiere decir a menudo Estudiante de Iniciación…sin olvidar, por otra parte, que la época era precisamente la Era de los Peces, astronómicamente hablando, así como ahora estamos en la Era del Acuarius, desde 1948. El hecho de no comer carne animal está ordenado en todas las religiones no por un principio místico sino más bien por determinadas condiciones más profundas que las de una simple estética o creencia.”

“La Misión de Jesús se caracteriza según el símbolo mismo de influjo astrológico que pide el empleo sobre la Tierra del emblema que está en el Cielo: los Peces, y el Maestro Nazareno se declara a sí mismo “Pescador” de hombres; humildes pescadores de pueblecillos se convierten en sus primeros discípulos, las “pescas” milagrosas, los sermones cerca de las playas, la multiplicación de los “pescados”, etc… son algunos de los símbolos que recuerdan la Era Pisciana que acaba de aparecer (…) Si existen varias razones para que el Cristo Jesús sea llamado “Pez”, hay una especialmente interesante. De la frase “Iesous Christos Theou Ios Soter” (Jesús Cristo nuestro Dios Salvador) retiramos fácilmente de las iniciales: I–CH–TH–I–S, que forman la palabra griega “Peces” (Ichthis).”

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,543FansMe gusta
280SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos