23.2 C
Tarapoto
martes, mayo 7, 2024

Propietario del fundo donde termina carretera en Tocache niega que hayan sido favorecidos

Consideran que no habría nada irregular, porque siempre hubo esa carretera que ahora está imprimada

El Ministerio Público se encuentra llevando a cabo una investigación en torno a la pavimentación de una carretera que culmina frente a un fundo de propiedad de la familia Mendívil Arévalo en la provincia de Tocache. Los propietarios del fundo afirman que la obra no tiene nada de sospechoso, ya que se trata de una zona dedicada al cultivo de cacao y la carretera facilita el transporte de sus productos. Además, niegan cualquier tipo de relación familiar o amistosa con el ex gobernador Pedro Bogarín Vargas.

Hace algunos meses, se generaron cuestionamientos sobre la construcción de esta carretera, debido que el imprimado culmina frente al fundo de la familia Mendívil Arévalo. Sin embargo, los propietarios salieron al frente para aclarar que la obra es de carácter público y cumple con el propósito de mejorar la conectividad en la zona cacaotera.

La familia Mendívil Arévalo también se dedica al cultivo de cacao, cuyo sembrío es la principal actividad económica de esa zona y según Carlos Mendívil Jáuregui, la pavimentación de la carretera les brinda una mayor facilidad para el transporte de sus productos hacia los mercados. Asegura que desconoce si existe algún tipo de irregularidad en relación con la construcción de la vía y sostienen que se trata de una mejora para la comunidad en general.

Además, los propietarios del fundo han dejado claro que no tienen ningún vínculo familiar o amical con el ex gobernador Pedro Bogarín Vargas, quien también ha sido mencionado en relación con la pavimentación de la carretera. Niegan rotundamente cualquier tipo de influencia o relación que haya favorecido la ejecución de la obra.

El Ministerio Público a cargo del fiscal José Santos Gomero, continúa con las investigaciones pertinentes para determinar si existen irregularidades en la construcción de la carretera. Mientras tanto, la familia Mendívil Arévalo fue citada a brindar su manifestación en calidad de testigos. Mientras tanto la obra lleva más de un año sin ser recibida por el Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,547FansMe gusta
280SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos