26.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Elías Pérez afirma que Grúndel le pidió que realice embargos a municipio

elias

¿No será que alguien le ofrece ahora desaparecer todos los procesos en su contra?

Por: Cesar Gonzaga

Sorprendente. A una semana de darse las elecciones, este personaje con procesos judiciales encima realizados por la presente gestión, acusa a Walter Grúndel Jiménez (su ahora acusador), de haberle alentado para realizar los embargos.

En una entrevista con el ex alcalde de Nueve de Abril, Elías Pérez Vela, aseguró que el entonces candidato provincial Walter Grundel Jiménez estuvo siempre de tras de los millonarios embargos a las cuentas del municipio de Tarapoto.

El entonces operador político de Grundel Jiménez dijo que con el actual alcalde hizo un arreglo político, que proceda a realizar el embargo para que cuando Grundel llegara al municipio pasaría todos los recursos solicitados por Nueve de Abril, es decir el dinero embargado, y todo el proceso, las denuncias y otros, quedaría en cero.

Sin embargo, tal y como el mismo Elías Pérez confirmó, a solo 15 días de iniciada su gestión, Walter Grundel habría olvidado ese acuerdo político que él mismo pidió se hiciera y le habría dada la espalda asegurando que cuando llegaba a conversar ya no hablaba solo se reunían con sus asesores donde le dijeron que esto no procedería, quedando en nada ese trato político entre ambos. “Cuando llegue a su oficina me dio la espalda, y al ver que no llegaríamos a ningún acuerdo me quite de su oficina” refirió.

“Todo el mundo sabía que yo era su operador político, prácticamente yo le he llevado a la alcaldía, yo trabajaba con él día y noche en la campaña del 2010 para el 2014, con él había un trato político directamente conversado para que todo el tema de los embargos cuando llegara a la gestión quedara en nada, en plena campaña me dijo en mi casa que continuara con el tema del embargo, y así trabajamos bacán”, dijo.

Dijo que desde ese entonces rompieron todo acuerdo y lejos de darle el apoyo que le aseguró, el actual alcalde a través de la procuraduría del municipio procedió a denunciarlo por una y más veces, “me denunciaron por estafa, usurpación de funciones, falsedad genérica, por abuso de autoridad, le tengo dos juicios ganados, y como para no creer luego de que se enteraron daría estas quejas a la prensa me han caído más denuncias” declaró.

Explico que el tema de los embargos está en la Corte Suprema de Lima y que este ente será quien vea el caso, además sostuvo que a raíz de esto han procedido a intentar “taparlo” para evitar se conozca que Grundel en un momento estuvo tras de estos embargos. “Inclusive me han tratado de quitar toda labora política partidaria” agregó.

Es más se ha pedido ocho años de cárcel para él, y sobre esto señaló no temer esto pues asegura tener toda la razón y que las denuncias solo son razones de una traición por la actitud desleal de Walter Grundel. En otro momento negó que todo esto sea por una vinculación política, “nada que ver con, lo hago solo porqué se me esta llenado de denuncias” añadió.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos