30.8 C
Tarapoto
martes, abril 16, 2024

Colegio Médico del Perú pide la renuncia del nuevo jefe de EsSalud

Raúl Urquizo consideró que la presidenta Dina Boluarte está sumamente mal asesorada tras el nombramiento de César Linares Aguilar

A través de una resolución publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano, el Gobierno de Dina Boluarte dio por concluida la designación de Rosa Gutierrez en el cargo de Presidenta Ejecutiva del Seguro Social de Salud (EsSalud).

La también exministra de Salud, quien estuvo a punto de ser censurada por su mal manejo de la epidemia del Dengue, solo duró 11 días en el cargo.

En su reemplazo, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) nombró a César Linares Aguilar como nuevo mandamás de la institución.

El médico registra antecedentes penales por diversos delitos. Fue investigado por lesiones (leves y culposas) y por concusión (sigue en audiencia). El año pasado fue investigado por presunto homicidio culposo; sin embargo, el caso registra un archivo preliminar.

Al respecto, el decano del Colegio Médico del Perú (CMP), Raúl Urquizo, anunció en RPP que solicitarán su renuncia al cargo debido a sus antecedentes penales.

“Se tiene que pedir inmediatamente (su destitución) porque, quien dirija la seguridad social, debe ser un médico probo, sin antecedentes, que tenga liderazgo y aparentemente este doctor no lo tiene, porque hay denuncias hasta judiciales, penales. Con qué autoridad moral puede dirigir una institución tan importante para 13 millones de asegurados”, cuestionó.

El galeno consideró que, con el nombramiento de Linares, “vamos de mal en peor” en el sector salud.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,534FansMe gusta
261SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos