25.8 C
Tarapoto
sábado, abril 27, 2024

Las mejores laptops para trabajo remoto y gaming del 2023

En los últimos años, se ha popularizado el uso de laptops para trabajar de forma remota y, en simultáneo, disfrutar de una experiencia de gaming sin perder rendimiento. Las grandes marcas lo saben y, por eso, hoy en día el mercado está minado de una variedad de opciones que se han desarrollado para satisfacer ambas demandas de un público que es cada vez mayor.En este artículo, te presentaremos cuáles son las mejores marcas y modelos de laptops con las que, en el 2023, podrás trabajar a distancia de forma eficiente y también podrás aprovechar en tus tiempos de ocio para divertirte jugando sin perder rendimiento.

Mejores marcas y modelos de Laptop actuales

En el mercado, existe un sinfín de marcas y modelos de computadores portátiles que se adaptan tanto al teletrabajo como al gaming. Sin embargo, entre las mejores marcas de laptops que ofrecen buenas prestaciones para ambas actividades, se encuentran fabricantes como HP, Acer, Asus y Lenovo.A continuación, veremos a detalle cuáles son las características destacadas de cada marca y cuáles son los modelos más relevantes del mercado en la actualidad.

Laptops HP

Históricamente, las laptops HP han sido conocidas como unas de las mejores del mercado, en cuanto a rendimiento y fiabilidad se refiere. La confianza depositada por sus clientes a lo largo de los años, ha sido la principal motivación para que este fabricante haya minado la industria con modelos tanto básicos como avanzados, ideales para trabajar a distancia y para jugar en línea.Entre las características más destacadas de las computadoras portátiles de HP, es que poseen procesadores de Intel Core desde i3 hasta i9, de última generación y con tarjetas gráficas de alto rendimiento para ofrecer una experiencia de usuario de otro nivel. También, poseen muy buena capacidad de almacenamiento y tarjetas RAM que brindan respuestas rápidas de procesamiento.Por otra parte, las laptops de HP son reconocidas por tener diseños elegantes y ligeros, incorporando una batería de larga duración que aseguran su autonomía por varias horas.Entre los modelos más destacados de las laptops HP para gaming y teletrabajo, están:

  • Laptop HP Pavilion 15, modelo dk2505la, con procesador i7 de 11va generación.
  • HP Pavilion Gaming 15, modelo Dk1043la, de procesador Intel Core I5-10300H (10ma Gen).
  • Laptop HP 255 G9, con procesador AMD Ryzen™ 7 5825U de 8 núcleos.
  • Portátil HP Zbook Power G9 Mobile Workstation de 15.6”, Intel Core i9-12900HK (12va Gen).

Acer

Otra marca que también es reconocida por ofrecer buenas portátiles a precios asequibles, es Acer. Las laptops Acer son en su mayoría de gama media-alta, pero esto no significa que su calidad y rendimiento se vean sacrificados. De hecho, cuentan con los procesadores más recientes y la última tecnología en almacenamiento y gráficos, para brindarte las mejores prestaciones a un precio módico.A nivel estético, las portátiles de Acer suelen ser delgadas y ligeras. Además, cuentan con una batería con energía de hasta 12 horas de duración, lo que te brindará una muy buena experiencia de portabilidad.Si deseas una laptop Acer para teletrabajo o gaming, estas son las mejores opciones para ti:

  • Acer Predator Triton 500 con procesador Intel Core i7 de 12 Núcleos.
  • Notebook Acer Aspire 5 15.6 con procesador Intel Core i7-1255U (12va Gen).
  • Laptop Gamer Acer Nitro 5 AN515-57-534B con procesador Intel Core i5 de 11va Generación.

ASUS

Si debemos tomar una palabra para definir a las laptops ASUS, sería fiabilidad. La larga durabilidad y confiabilidad de los componentes instalados en los portátiles de esta marca, confirman que son equipos fabricados con uno de los más altos estándares de calidad del mercado. De esta manera, ASUS ha penetrado en la industria, para ofrecer equipos de alta gama a trabajadores remotos y jugadores que buscan laptops de alto rendimiento.Dicho esto, vale la pena añadir que las laptops ASUS para teletrabajo o gaming no tienen nada que envidiarles a sus competidoras. De hecho, los mejores modelos de laptops ASUS de alto rendimiento, son:

  • Notebook Asus 2 In 1 Zenbook Flip S13 Oled con procesador Intel Core i7-1165G7 (11va Gen).
  • ASUS ROG Strix G15 con procesador AMD Ryzen 7 y gráficos RTX 3050
  • Portátil ASUS Vivobook 15 F1502 con procesador Intel Core i7-1260p (12va Gen).

Lenovo

Y para concluir nuestro listado de mejores portátiles para teletrabajo y gaming, no podíamos dejar por fuera a las laptops Lenovo. Estas computadoras han ganado amplia popularidad en el mercado, gracias a aspectos como su versatilidad, confiabilidad y rendimiento, convirtiéndolas en unas de las opciones de mayor calidad.Lenovo tiene la particularidad de ser una de las marcas más innovadoras de la industria. Por eso, cada vez presentan nuevos modelos de laptops con altas prestaciones y eficientes, haciéndolas óptimas para prácticamente cualquier tipo de actividad. No importa si estás estudiando, trabajando o buscas entretenerte, las laptops Lenovo van a responder con creces a tus necesidades.Estas son algunas de las laptops Lenovo para trabajo remoto y gaming más vendidas hasta la fecha:

  • Multitáctil Lenovo ThinkPad Carbon X1 Nano de 11va Generación con procesador i7-1180G7.
  • Lenovo Flex 5, 2 en 1, con pantalla táctil y procesador Ryzen 5 5500U (2021).
  • Notebook Multitáctil Lenovo Thinkbook 14S Yoga con procesador Intel Core i5-1235U (12va Gen).

Últimas recomendaciones

Al escoger una laptop para trabajo remoto y gaming, es importante que consideres aspectos como el tamaño y la resolución de la pantalla, la autonomía de la batería, su tarjeta de video, su capacidad de almacenamiento y expansión del mismo (tanto RAM como SSD) y su fácil portabilidad. No importa la marca por la cual te decidas, estas especificaciones deben cumplir con tus expectativas de uso para hacer una correcta inversión y asegurarte un equipo duradero.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos