El auge de la fantasía Amazónica

Tras el éxito de su novela por el sur del Perú y el nororiente peruano, Kuyay se abre nuevos caminos y se lanza a la capital de la República para presentarse como una obra de cosmogonía andino amazónica, llamando la atención por su fantástica historia.

Sumergida en parajes utópicos y múltiples dimensiones que atrae al público y los lleva a un viaje mágico de descubrimiento interior que, a través, de la readaptación de los mitos andinos y amazónicos, se convierte en una novela que nos introduce en la historia olvidada de nuestros ancestros incas y toda su concepción astrológica y medicinal.

Si bien ésta es una historia ficticia, nuestra autora sanmartinense ha detallado lugares como la ciudad de Pamashto en Lamas, ya que su conexión energética con el universo y la magia que trasmite sus paisajes, han sido descritos como un punto energético de conexión mística con los Dioses. Mencionando elementos como las grandes piedras del lugar, que encierran enigmas y la sal medicinal que se extrae de Pilluana, para sanar el cuerpo y el alma.

Ha despertado la curiosidad por el lector por conocer más acerca de nuestra cultura y nuestro nexo con la madre tierra. Sin duda, un gran paso en la literatura amazónica que va en ascenso.

Kuyay, Hija del Sol, cuenta con su segunda edición y ha sido editada y publicada por la editorial Speedwagon media works, y comparte el stand 24, junto con autores nacionales e internacionales, en el Parque Los Próceres de la independencia -Salaverry en el distrito de Jesús María. Los invitamos a seguir más a fondo la historia a través de su página @reina.purpura.