23.2 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

Ministerio de Trabajo realiza actividades por el Día de las Trabajadoras del Hogar

Celebran día de las trabajadoras del hogar en Tarapoto

En el marco del  Día de la Trabajadora del Hogar, La Dirección Regional de Trabajo, une sus esfuerzos a la comuna distrital de Morales, el Centro de Emergencia Mujer (CEM) Tarapoto,  Calandria  para realizar talleres de capacitación a niños, y adolescentes en instituciones educativas diurnas y nocturnas, con gobernadores y organizaciones sociales.

Con el caso se pretende consolidar que esta fecha no esté enfocada únicamente a mujeres adultas, sino también aquellas trabajadoras de hogar adolescentes, a las cuales no siempre se respetan sus derechos .

Hoy  27 de marzo, se realizará la feria educativa informativa denominada, POR LOS DERECHOS DE LAS TRABAJADORAS DEL HOGAR, donde  brindarán información respecto al tema, videos, juegos y muchas sorpresas para los asistentes, será en la plaza de Armas de Morales desde las cinco de la tarde,  las actividades se proyectarán hasta el domingo 31.

De esta forma, la  Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo articula esfuerzos con acciones conjuntas, orientadas a  un mejor reconocimiento de los derechos de los niños y adolescentes. Participan en la celebración la Defensoría del Pueblo, y Fiscalía de Prevención del delito. (Toño R)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
267SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos