33.8 C
Tarapoto
martes, abril 30, 2024

CEN SUTEP y el MINEDU han puesto precio a la dignidad del maestro. Más de medio millón de soles como parte de “robo clasista”

*Tras descuento del 0.5%(equivalente a S/1.10) que, sobre el bono de 220 soles a otorgarse en setiembre, quiere imponer el MINEDU

Ronal Ramírez Vásquez, secretario regional del Sindicato de Trabajadores de la Educación Regional-SITER San Martín, denuncia que CEN SUTEP y el MINEDU han puesto precio a la dignidad del maestro.

“Una vez más el alicaída y deslegitimado Sindicato Unitario de Trabajadores de la Educación del Perú-SUTEP cuyo dueño es el Partido Comunista del Perú “Patria Roja” juega un papel traidor e inmoral contra el magisterio regional y nacional, haciendo evidente sus objetivos políticos y económicos más allá de las cuestiones meramente reivindicativas del gremio magisterial a quienes dicen representar, pero que en la práctica siempre lo han vilmente traicionado”. 

Así de claro, fue el secretario regional del Sindicato de Trabajadores de la Educación Regional-SITER San Martín, Ronal Ramírez Vásquez, tras denunciar, rechazar y condenar el descuento del 0.5% (equivalente a S/1. 10) que, sobre el bono de 220 soles a otorgarse en setiembre, se le hará a cada maestro incluido auxiliares de educación, personal administrativo y de servicios de la región y el país, para cubrir supuestamente los gastos de representación que le ha irrogado al CEN SUTEP Patria Roja” por sostener “entre gallos y medianoche” las reuniones del trato directo con el Ministerio de Educación a quien hoy defiende sin escrúpulos, lo cual es sorprendente e indignante, indicó.

“En cifra representa más de medio millón de soles que irán a parar, como parte de un sutil “robo clasista”, en los bolsillos del CEN SUTEP Patria Roja

Accionar criminal sin precedentes, que hiere la dignidad del maestro, pues la dignidad no tiene precio -por más pequeño fuera. No es justo que, para obtener un beneficio, los maestros tengan que pagar una suma- dizque-para cubrir los gastos de representación de la dirigencia del Sutep, generados por las reuniones del trato directo; que, aunque mínima, no deja de ser insultante.  Lo cierto es que la obtención de este bono implica una buena suma de dinero que iría a los bolsillos de los dirigentes SUTEPISTAS, la cual se suma a las gangas que obtienen de la Derrama Magisterial”, denunció Ronal Ramírez.

En ese sentido, el dirigente magisterial del SITER instó al magisterio regional a permanecer alertas y no dejarse sorprender por los dirigentes del Sutep Patria Roja, y que se tomarán las medidas legales para evitar este abuso; pues, señala que a nadie le pueden efectuar descuentos sobre la base de la remuneración y beneficios sociales si el trabajador no autorice expresamente.

“De cuando acá, hay que pagarles a los dirigentes de este sindicato por los logros que consiga a favor de los maestros. O sea, en la lógica de estos dirigentes, por cada beneficio que logren en adelante a favor del magisterio, debemos pagarles por el supuesto favor. De verdad, un acto delictivo y vergonzoso que atenta y sienta precedente contra la libertad y moral sindical”.

Al respecto, Ramírez Vásquez fustigó que estos seudos dirigentes del magisterio y el MINEDU han puesto precio a la dignidad del maestro que no debe permitirse jamás, señalando que la dignidad no tiene precio, pues es una cualidad humana que engrandece a los seres humanos, y los guía a comportarse con responsabilidad y respeto hacia sí mismo y hacia los demás y no deja que lo humillen ni lo degraden”.

“En realidad, ya no sorprende la conducta infraterna de esta camarilla que, confundiendo el sindicato con el partido político Patria Roja que lo sostiene, incluso  ha llegado al extremo de alinearse con el actual gobierno y congreso ilegitimo, así como, con la ultra derecha y su prensa adicta, con una inconsecuencia insostenible, para, sin rubor ni pudor, mercadear los justos derechos del magisterio, sacando prebendas como cual “casta de revolucionarios burgueses y rastreros” que no escatima en treparse al poder”, sentenció el dirigente regional de SITER (Carlo A. Pérez)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
278SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos