21.7 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Foncodes desarrolla capacidades productivas

ING. JUAN CÁRDENAS RENGIFO. Jefe Unidad Territorial FONCODES
ING. JUAN CÁRDENAS RENGIFO. Jefe Unidad Territorial FONCODES

El Ing. Juan Cárdenas Rengifo, jefe de la Unidad Territorial del Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (Foncodes) Tarapoto del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), informó que la institución que representa interviene en el componente de inclusión económica que comprende a ciudadanos de 18 a 64 años de edad y tiene como principal misión aumentar las oportunidades y capacidades de los hogares para incrementar sus propios ingresos, es decir hacerles auto sostenibles.

En este marco, FONCODES diseñó el programa HAKU WIÑAY o NOA JAYATAI, “Mi chacra emprendedora”, denominada también, acceso de hogares rurales con economías de subsistencia a mercados locales, que se ejecuta en comunidades rurales de pobreza extrema, con el objetivo de desarrollar capacidades productivas y de emprendimientos rurales para lograr la seguridad alimentaria, contar con una vivienda saludable, así como para incrementar y diversificar los ingresos económicos de las familiar.

Recalcó que, estando cerca a las elecciones regionales y municipales el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, aprobó una directiva de neutralidad y transparencia durante los procesos electorales y los lineamientos para los programas sociales adscritos. Los candidatos deben inhibirse de usar los programas sociales como procesos electorales para seducir a los votantes con amenazas y falsas promesas, indicó. (Silvia Quevedo)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos