26.8 C
Tarapoto
domingo, diciembre 10, 2023

Asesinato de candidato ecuatoriano evidencia la infiltración del narcotráfico en la política

El director del Centro de Innovación de Políticas Públicas, Gustavo Nakamura, señaló que el asesinato en Quito del candidato presidencial ecuatoriano Fernando Villavicencio, pone en evidencia el riesgo que implica el narcotráfico en los países de América del Sur, además de la infiltración de ella en la política.

En este momento hay varias posturas y temor en la población porque esto nunca ha sucedido en Ecuador, que está próximos a unos comicios que ya están manchados de sangre tras el asesinato de un candidato con una serie de posibilidades para ganar la presidencia, sin duda, esto pone en evidencia que el narcotráfico es manejado por la política en nuestros países”, dijo.

Señaló que el gran problema en Ecuador es el enfrentamiento entre la izquierda y la derecha, que viene siendo un fraccionamiento caracterizado en América Latina, sin embargo, si el narcotráfico está involucrado en la política y en los tomadores de decisiones, aún se desconoce su punto de inicio.

“Esto es algo sistemático en la región, el enfrentamiento entre la derecha y la izquierda siempre ha existido, pero si no comenzamos a entender eso, no vamos a poder abordarlo de la forma correcta, ahora que ha quedado claro que el narcotráfico está involucrado en la política y en los tomadores de decisiones, el problema es que no sabemos si solo son de derecha o de izquierda”, expresó.

Remarcó que los actuales candidatos para la presidencia en Ecuador tienen una propuesta en común y sería una oportunidad para dar lección en la política, sobre todo a pocos días de las elecciones. Fuente: RCR

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,404FansMe gusta
197SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos