26.8 C
Tarapoto
domingo, diciembre 10, 2023

Con chalecos y cascos antibalas: así votaron todos los candidatos a la presidencia de Ecuador

Las elecciones en Ecuador se realizaron con gran despliegue policial para salvaguardar la seguridad de los electores. Candidatos a la presidencia llegaron a sus locales de votación con personal armado ante el temor de un nuevo magnicidio.

Millones de ciudadanos participaron en las elecciones presidenciales anticipadas de Ecuador 2023. La jornada electoral se desarrolló con normalidad desde las 7.00 a. m. de ayer domingo 20 de agosto, día en que la población decide quién será el próximo presidente o presidenta de la república. De esta manera, los candidatos presidenciales llegaron muy temprano a sus locales de votación para ejercer su derecho, resguardados con amplio despliegue de seguridad y artículos protectores, como cascos y chalecos antibalas.

Luego del asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio cuando salía de un mitin el último miércoles 9 de agosto, la cuestionada seguridad para los postulantes está bajo escrutinio público. Parte de la estrategia de protección para ellos consistió en que acudan a votar en horas de la mañana. Antes de las 11.00 a. m., siete de los ocho presidenciables ya habían sufragado.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,404FansMe gusta
197SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos