32.8 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

La Identidad: problema crucial de álgida actualidad (final)

“La gárgola, por tanto, nos invita a la siguiente reflexión: ¿con qué aspectos de mí me estoy identificando equivocadamente? ¿Qué deseos estoy llevando al centro convirtiéndolos en una falsa identidad? ¿Con qué debería identificarme? ¿Cuál es el centro real de mi ser?”

“Como es natural, los jóvenes son quienes se plantean este tipo de preguntas con mayor ímpetu, pues están tratando de encontrar su lugar en un mundo cada vez más confuso y delirante. Anhelan encontrar ese equilibrio que surge cuando la relación entre el centro y la periferia es perfectamente armónica, por eso son los más susceptibles de caer presa de los contagios sociales, y la ideología ‘woke’, es un movimiento de masas creado con la clara intención de crear este contagio, esta confusión identitaria. Saben que pervertir la relación simbólica centro periferia rompe los espíritus de los más jóvenes allanando el camino para la imposición de esa agenda anti humanista que resetea el mundo. Saben que decirles que ya son eso que nunca podrán ser, tiene el poder seductor de la rebeldía, la traición a lo convencional. Ser lo prohibido, lo imposible apela al inconformismo de la juventud (…)”

“Es una manipulación que se gestó desde hace mucho tiempo, y si pudieron lograr su cometido fue porque antes, mucho antes de activar toda la maquinaria identitaria se deshicieron de lo único que les impedía triunfar: EL LOGOS…”

“El movimiento ‘woke’ es la consecuencia natural de eliminar el LOGOS. El término LOGOS se refiere tanto a nuestra racionalidad o capacidad de razonar como a la inteligibilidad del mundo: nosotros comprendemos y el mundo es comprensible. Ambos, el observador y lo observado estamos sujetos a una Leyes que no son arbitrarias ni cambiantes, sino que siguen una lógica. LOGOS, por lo tanto, es una cualidad metafísica que está al mismo tiempo en nosotros y fuera de nosotros, en el microcosmos del hombre y en el resto de microcosmos del mundo. El LOGOS es Dios, la Inteligencia Suprema que lo permea todo. Es más, a menudo nos referimos a CRISTO, Segunda Persona de la Trinidad, como el LOGOS ETERNO, la Palabra Primordial que creó el mundo y sostiene el tejido de la creación, quien es al mismo tiempo dador de inteligencia y expresión de la inteligencia.”

“¿Qué sucede cuando no hay Logos? Bueno, No hay lógica ni tampoco diálogo, véase que la palabra LOGOS está incluida dentro de ambos términos. Sin Logos, no podemos pensar, ni tampoco podemos acercarnos al otro y dialogar con él, los aspectos más esenciales de la realidad se vuelven ininteligibles. Y cuando el Logos deja de ser el centro unificador de la realidad, la periferia toma el control. No sabemos participar en nuestros roles e identidades adecuadamente, no sabemos qué es central y qué es marginal, nos identificamos con lo que nunca jamás debería ser el centro de la identidad, sin lógica alguna.”

“No hay nada más urgente que colocar a la gárgola [como simbólicamente están ubicadas en las catedrales]: EN LA PERIFERIA, y volver a poner a Dios, el Logos, en el lugar que le corresponde: el CENTRO CÓSMICO, que es a la vez origen y convergencia de todo. Debemos dejar de someternos a lo que es pasajero subjetivo y cambiante, y someternos a lo que es infinito, absoluto y eterno.”

“La única solución al conflicto identitario moderno es la identificación total con el LOGOS, con CRISTO: el macrocosmos que trasciende a todo microcosmos y a la vez se encuentra en cada pequeño rincón del mundo.”

A todo ello concluimos pues que para lograr esta identificación con CRISTO de manera práctica, operativa y concreta hoy en día, es indispensable SABER que:

“El Cristo-Rey anunciado por los cristianos, tuvo un nacimiento normal y puramente humano [el 18 de enero de 1916 en París-Francia] por lo cual fue llamado el “Hijo del Hombre” a fin de diferenciarlo del “Hijo de Dios”, el Salvador nacido hace 2.000 años de la “Virgen” María.”

Todas las religiones han anunciado así el regreso de un Gran Instructor, mejor aún, El… sería reconocido por las diferentes culturas y concepciones; el seria a la vez el Kalki Avatar, el Buda Maitreya, el CRISTO, el Iman Mahdi, el Mesías, el Salvador Universal, la Síntesis de la Fe… Quien, con Su Mensaje de SABIDURÍA UNIVERSAL, plasmado en diez mil nuevos conceptos, constituye una verdadera renovación del LOGOS ETERNAL que ordena esta situación dramática de confusión identitaria y ordena nuestra VIDA-FORMA y PENSAMIENTO.

Mayor información y estudios en: @magnafraternitasuniversalis o al WhatsApp: 986348866.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos