29.8 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

Niño de 9 años hospitalizado en Tarapoto, sanguijuela ingresa por sus fosas nasales, mientras se bañaba en el río Huallaga

El pequeño paciente necesita ser transferido a un hospital de mayor resolución en Lima, es por ello que su familia necesita ayuda económica.

Segundo Lescano Pilco Acosta, un niño de 9 años, natural del centro poblado de Yarina, en el distrito de Huimbayoc, se encuentra en el hospital de Tarapoto, debido a un incidente, mientras se bañaba en el río Huallaga, una sanguijuela, ingresó por sus fosas nasales, causando una hemorragia interna de gravedad.

La sanguijuela se ha alojado en el cerebro del niño, lo que ha requerido una atención médica especializada y de mayor complejidad. En vista de la situación crítica, la única persona que cuida al paciente en estos momentos es su abuelita, Selfia Alvarado Guerra. Ahora esperan que sea transferido de emergencia a Lima para una atención especializada.

La población ha respondido solidariamente ante esta tragedia. Ayer por la mañana, las integrantes de la Asociación de Damas «Manos Unidas» se dirigieron al hospital para hacer entrega de una donación de más de 540 soles. El dinero fue entregado al padre, quien expresó su profundo agradecimiento por la ayuda. Además, señaló que este no es el primer incidente de este tipo en la zona, donde los ataques de sanguijuelas a quienes se bañan en el río Huallaga se registran de manera constante.

Mirian Pinchi Daza, presidenta de Manos Unidas, manifestó que parte del dinero que entregaron es de lo que se recaudó en el encuentro deportivo entre Los Once Machos y los Madrugadores FC. Y también de lo que la gente donó en los mercados. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos