22.3 C
Tarapoto
domingo, abril 21, 2024

Obras en la carretera Fernando Belaúnde Terry retrasan desplazamiento de pasajeros

La Concesionaria IIRSA Norte ejecuta trabajos complementarios en el mantenimiento de la vía por un monto de 250 millones de soles. Las obras retrasan viaje de pasajeros.

La concesionaria IIRSA Norte, responsable de la administración y mantenimiento de la carretera Fernando Belaúnde Terry, se encuentra actualmente ejecutando obras complementarias en dicha vía, lo que ha generado inconvenientes y perjuicios a los pasajeros que transitan por ella. Ante esta situación, los usuarios solicitan una mejor comunicación sobre las paralizaciones y puntos de trabajo para evitar retrasos significativos, especialmente aquellos que dependen de horarios ajustados, como los viajeros que deben llegar a tiempo para abordar vuelos programados desde Tarapoto.

El recorrido desde Tarapoto hacia Moyobamba y Rioja, que normalmente toma aproximadamente dos horas, hoy en día demora cuatro horas, debido a los trabajos de construcción. En cada uno de estos puntos, se registran demoras que oscilan entre 15 y 20 minutos, lo que ha llevado a los pasajeros a considerar estas restricciones en sus planes de viaje para evitar contratiempos innecesarios.

Es importante destacar que estas obras son esenciales para el mantenimiento y mejora de la carretera, lo que a largo plazo contribuirá a la seguridad y eficiencia del transporte en la región. Sin embargo, la falta de información oportuna sobre las interrupciones en el tráfico ha generado frustración entre los usuarios.

Jaime Rengifo Estrella, vicepresidente de la Cámara de Comercio, Producción y Turismo de San Martín, señaló que se ha llevado a cabo una reunión con ejecutivos de IIRSA Norte para abordar este tema. En la reunión, la concesionaria reconoció su responsabilidad en la falta de información adecuada sobre las paralizaciones y restricciones de tránsito en la carretera Fernando Belaúnde Terry, una inversión estatal que asciende a 250 millones de soles. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos