26.8 C
Tarapoto
domingo, abril 14, 2024

Padres de adolescente asesinada siguen buscando justicia

A casi un año de la muerte de su hija

“Dicen que lo último que se pierde es la esperanza” dicho al que se aferra una pareja para convencerse de que todo tiene solución; pues a casi un año de la muerte de su menor hija, a la fecha, la Policía no ha podido dar con el principal sospechoso. Aun así, Elvia Delgado Tello y Alejandro Altos Luján, padres de G.Y.M.D de 15 años, siguen firmes en su lucha por hacer que se encuentre al responsable de la muerte de su menor hija.

Como se sabe, la tarde del lunes 31 de octubre del 2022, en la vivienda ubicada en el jirón Arequipa sin número, del sector Tercer Piso, de la ciudad de Bellavista, en la región San Martín, la adolescente de 15 años de iniciales G.Y.M.D, había sido salvajemente asesinada. Aquel día, la menor fue encontrada en su vivienda estrangulada, con arañones y rastros de golpes en su cuerpo.

Las pesquisas realizadas en ese momento, daban como principal sospechoso a un joven de 21 años, identificado como Linle Marcelo Tuanama Sinarahua, con quien la menor habría mantenido una relación amorosa sin que los padres de la menor lo supieran.

El sospechoso fue detenido, luego en abril 2023, el Juzgado de Investigación preparatoria de la provincia de Bellavista, dispuso cinco meses de prisión preventiva contra Linle Marcelo Tuanama Sinarahua sindicado como el presunto autor del asesinato de la menor de 15 años de edad de iniciales G.Y.M.D; el sospechoso a la fecha se allá en condición de no habido.

Por esa razón, Alejandro Altos Luján, padre de la menor pide hoy, se haga justicia y se dé con la captura del principal sospechoso de la muerte de la menor. “Ya van 10 meses y hasta hoy, el tipo anda escondido, quizá esté andando libre. La Policía no está haciendo su trabajo. Aún así, no perdemos la fe, de que caerá para que responda a ley. Se ha visto que la Fiscalía y el Poder Judicial han hecho su trabajo, pero no ha sido capturado, como en otros casos capturan rápidamente al responsable, creemos que la Policía debería hacer su trabajo” dijo.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,533FansMe gusta
261SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos