En Moyobamba
Por falta de quórum en asamblea, se realizó una reunión para la conformación de una comisión para ejecutar una bajada de bases del Frente de Defensa de los Intereses de Moyobamba y el Alto Mayo (FEDEIMAM), donde además se reprogramó la asamblea para el próximo 13 de octubre, expresó, Fidencio Alva Jarama, asesor del frente.
Explicó que, en la reunión se determinó conformar una comisión para socializar la agenda de trabajo y realizar una bajada de bases, con el objetivo que la próxima asamblea deberá realizarse el 13 de octubre, donde esperan la masiva asistencia de las bases del frente, para tomar acciones importantes para la población.
Señaló además que, el punto álgido es la inseguridad ciudadana que vive a diario la población moyobambina, sin tener una respuesta positiva de las autoridades, solo observa los asaltos a empresarios, a negocios del centro de la ciudad, el último domingo el robo de la taquilla del campeón ADT fue el colmo.
Agregó que otro problema es el desabastecimiento del agua potable en diversos sectores de la ciudad, una situación que no pueden revertir los funcionarios de la EPS administrada por la Otass, además de proyectos que requiere la provincia por parte de las autoridades locales y regionales. Por: Jorge Canales