21.7 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Aurelio Pastor es condenado a prisión efectiva cuando su sentencia sea reafirmada

pastor

Audio que fue grabado por Corina de la Cruz en la oficina de Pastor determinó su suerte

El ex ministro aprista Aurelio Pastor fue condenado a cuatro años y seis meses de prisión efectiva por tráfico de influencias que denunció la alcaldesa de Tocache, Corina de la Cruz.

Sin embargo, según el nuevo Código Procesal Penal, la condena a Pastor se suspende hasta que la decisión sea ratificada por Sala Superior.

Durante la lectura se sentencia, el juez Jorge Barreto consideró que Pastor buscó obtener beneficio económico mediante el ofrecimiento de sus influencias.

Como se recuerda, el exministro es acusado de haberle ofrecido usar sus influencias en el JNE a Corina de la Cruz, alcaldesa de Tocache, de modo que supere un proceso de revocatoria.

FUE UNA TRAMPA

A su salida del Juzgado, Pastor señaló que cayó en una trampa y eso no puedo ser condenado.

“En segunda instancia, van a fallar por nosotros, pues esto fue una trampa. La Corte Suprema ha disuelto los casos de trampas, porque eso no se puede permitir, cualquier ciudadano puede engañar y habrían innumerables casos”, dijo.

Asimismo ha dicho que rescata lo que ha dicho en el juzgada al resaltar que todo se trató de una trampa, pero reconoce que tuvo frases ‘inapropiadas’.
Por su parte, el procurador Christian Salas dijo que esta condena es histórica.

“Por primera vez, se condena a un ex ministro por tráfico de influencias, por las pruebas, testimonios, audios que no han sido manipulados. No ha habido matiz político en este caso”, declaró.

MINISTERIO PÚBLICO

El evento ocurre después de que el día martes se escucharon los alegatos de Pastor, quien es acusado del delito de tráfico de influencias por parte del Ministerio Público.

Pastor se ha defendido en diversas oportunidades, señalando que la autoridad edil no tuvo la intención de contratarlo como abogado para el proceso, sino que lo hizo para grabar sus conversaciones, crear una trampa en su contra e involucrarlo en un delito que según él no cometió.

Del mismo modo, ha manifestado que no le propuso nada incorrecto, y que las reuniones tuvieron un lapso de tiempo prolongado.

Agregó que después de diez días del último encuentro, se vio sorprendido por los audios que fueron difundidos en los medios de comunicación.

Cabe señalar que el Ministerio Público ha solicitado cuatro año y seis meses de pena privativa de la libertad. También el pago de una reparación civil por 200 mil nuevos soles.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos