24.8 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

Intensas lluvias comprometen viviendas en el barrio La Hoyada de Tarapoto

Vecinos afectados hace un llamado al personal de Defensa Civil, para que evalúen las viviendas afectadas en la cuadra siete del jirón Perú.

Ayer por la mañana, una torrencial lluvia se registró en Tarapoto, afectando la zona del barrio La Hoyada en Tarapoto, dejando una vivienda prácticamente expuesta debido a las obras del Colector Perú que se están realizando en la zona. Ante esta situación crítica, los vecinos están solicitado con urgencia la intervención de personal de Defensa Civil para evaluar las condiciones del inmueble y tomar medidas preventivas.

Alex Ramírez Ramírez, uno de los vecinos afectados, indicó que los responsables de la obra tienen la responsabilidad de contactar a Defensa Civil, ya que no solo su vivienda se encuentra en riesgo, sino que otras también han resultado afectadas, y los tubos de desagüe instalados están colapsando.

«Las tuberías de desagüe dañadas están causando contaminación y un olor nauseabundo que nos afecta. Pero lo que más nos preocupa es que se tomen medidas inmediatas para evitar que más hogares corran el riesgo de colapsar», manifestó Alex Ramírez.

Las familias que se ven afectadas por esta situación temen que las lluvias continúen y agraven aún más la precaria condición de las viviendas en riesgo. Esta problemática se ubica en la cuadra siete del jirón Perú, y los responsables de la obra han comenzado a colocar sacos con arena como medida provisional para mitigar el peligro.

Los vecinos de La Hoyada espera una respuesta rápida por parte de las autoridades y los responsables de la obra del Colector Perú para salvaguardar la seguridad de los vecinos y evitar que la situación empeore con la temporada de lluvias. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos