23 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

Alcalde de Zapatero solicita garantías personales

ALCALDE DE ZAPATERO

Wilder del Águila Castillo, alcalde reelecto del distrito de Zapatero, solicitó garantías personales ante la gobernación de la provincia de Lamas, luego de recibir amenazas contra su integridad física a través de llamadas telefónicas anónimas, el burgomaestre presentó  nombres de personas sospechosas que pretenden atentar contra su vida, por haber ganado la contienda electoral por cuatro periodos consecutivos.

El alcalde se mostró tranquilo a pesar de las medidas de protesta que vienen realizando en su jurisdicción, luego que un grupo de moradores mostró su disconformidad, aduciendo que hubo irregularidades durante el proceso electoral, ante esta situación Del Águila Castillo también solicitó garantías para toda su familia.

Wilder del Águila, pidió a los candidatos que perdieron la contienda que acepten su victoria y que eviten estar utilizando a la gente de ese distrito para exigir nuevas elecciones en esa jurisdicción, que se encuentra ubicada en la provincia de Lamas, ya que considera que volvió a ser reelegido por la voluntad de su pueblo.

“Mi conciencia está tranquila, la gente votó por mí, por las obras que venimos realizando y no necesitamos utilizar “Votos Golondrinos” ,para ganar, en casi todas las localidades de Zapatero cuentan con servicio de energía eléctrica y agua potable, es por eso que a mis adversarios políticos les pido que acepten su derrota”, manifestó Wilder del Águila.

Un sector de la población del distrito de Zapatero amenaza con seguir protestando, para exigir a las autoridades electorales nuevas elecciones municipales. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
267SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos