24.8 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

Huachitas, sábado 30 de setiembre 2023

*** Despidiéndonos del noveno mes del presente 2023, aquí estamos amigos como siempre listos para compartir con toda la fanaticada que siempre está a la expectativa de lo que escribimos en esta columnita llena de sorpresas que nos da el deporte en sus diversas manifestaciones, lamentando la partida al más allá de Jorge Taboada que nos dejó para siempre el pasado jueves por lo cual tristes hacemos llegar nuestras condolencias a su esposa, hijos y demás familiares, como todos sabemos Taboada fue en su época de futbolista, golero del Unión Tarapoto, para luego colgando sus chimpunes, dedicarse al arbitraje, aunque ya no oficial sino de los campeonatos no oficiales como las Intercomunidades y otros, que también que digamos, solo sirve para recordar su vida y como siempre, todos con esa hipocresía de siempre, hablarán de sus cosas positivas ya que como sabemos, uno cuando muere siempre se habla de nuestras bondades, olvidándonos de nuestras malas acciones, ley de la vida.

*** Tanto en Morales como en Juanjui, mañana se estarán jugando los partidos de vuelta de la segunda fase departamental de la Liga de Ascenso Femenino 2023, en Juanjui BIAVO Vs. ALIANZA SANTA ROSA, en el primer encuentro las “juanjuínas2 ganaron por un contundente 3 a 0, asegurando, si nos sorpresas prácticamente su participación en la final. En el estadio de Morales REAL SAAN MARTIN Vs. ATLETICO DORADO, en el primer encuentro jugado el domingo pasado en San José de Sisa empataron sin abrir el marcador, del mismo modo de no producirse sorpresas si es que gana Sisa, debe estar clasificándose en equipo tarapotino, como siempre estaremos a la expectativa de los resultados que se produzcan y conocer quienes estarán disputando el título respectivo.

*** Mañana nuevamente a partir de las 13 horas, se enfrentarán en el Estadio Municipal nuestros representantes de la fase nacional de la Copa Perú NUEVO UN ION TARAPOTO FC Vs. ASOCIACION DEPORTIVA TAHUISHCO ADT que en los tres partidos que se enfrentaron mantiene su hegemonía, ambos necesitan del triunfo para asegurar dentro de los 36 su continuidad en esta fase nacional que sencillamente amigos es para preocuparnos por la manera en que se desarrolla y fundamentalmente por el gasto que irroga a los dirigentes, el costo de las entradas mañana al Municipal será de S/. 30.00, se espera la presencia del respetable para de esta manera apoyar a los gastadores dirigentes que de donde sea sacan el dinero para cumplir con los compromisos que tienen.

*** En cuanto a las Copas Sudamericana y Libertadores, los equipos de Corinthians y Fortaleza empataron 1 a 1, mientras que LDU de Quito le ganó 3 a 0 a Defensa y Justicia, por la Libertadores los dos partidos de ida empataron FLUMINENSE 2 – 2 INTERNACIONAL y BOCA JUNIOR 0 – 0 PALMEIRAS, la próxima semana se estarán jugando los partidos de vuelta para conocer a los finalistas.

*** El equipo campeón de Loreto HOSPITAL de Contamana, al ganarle por un contundente 5 a 2 a Pedro del Castillo Ríos de Yurimaguas, tiene también posibilidades de quedarse dentro del 36, en cambio su “paisano”, con sus tres consecutivas derrotas podríamos decir que quedó fuera del grupo de los 32, aunque conociendo las sorpresas del fútbol, todo puede suceder.

*** Con la derrota de 2 a 0 que sufrió ayer Deportivo Municipal ante Sport Huancayo, el equipo de la franja, lamentablemente perdió la categoría, haciendo mención que en su historia deportiva el Municipal pierde por cuarta vez su continuidad en la liga como se le denomina hoy 1 de nuestro fútbol profesional, lo sufrido ayer por uno de los clubes también antiguos de nuestro fútbol es por obra y gracia de la mala administración de sus dirigentes ya que se dieron el lujo de perder muchos puntos. Mientras que el Sport Boys otro de los histórico clubes fundamentalmente del Callao pese a empatar 1 a 1 en Cajamarca ante el UTC, sigue todavía con el fantasma de la baja, de ahí que el Unión Comercio para seguir en la Liga 1, debe así se simple ganar los 9 puntos que quedan, caso contrario ya estamos fundidos.

*** Hasta el cierre de la presente, al término del primer tiempo en Cusco el Cusco FC venía ganándole al Sporting Cristal, de mantenerse este resultado el equipo de Universitario se convertiría en el líder absoluto del Clausura.

*** Hasta aquí mi KARICIA, despidiendo con una patada a este setiembre que nos deja para siempre y rogando al Señor de los Milagros para que las cosas mejoren en su mes, me despido hasta justamente el próximo mes, chao.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos