24.8 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

La Chica de la Hamburguesa

Una sorprendida chica, recibe un hermoso ramo de rosas en el metro de Brasil, luego de salir del trabajo al anochecer. Vestía casual, arropada con una blusa celeste, un sobrio pantalón negro, zapatillas blancas, una mochila negra por reventar y unos lentes de medida que tomaban vida con forme a las reacciones de su rostro.

Ya había iniciado el recorrido en la estación y con el ligero viaje comenzaba a disfrutar de una singular hamburguesa. Mientras daba los primeros bocados un joven se le acercó, pidiéndole que le ayude a sostener un ramillete de rosas mientras apunta a los pasadores de su zapatilla derecha.

Durante una plática de, apenas, diez segundos sucede el hecho más siginficativo del video, el mismo que alcanzó 60 millones de reproducciones en TikTok. Pues la protagonista de este artíuclo le invita aquella hambuguesa que tenía por cena, no tuvo reparos en entregarsela, ni se nota algún síntoma de molestia contra el saboreo de aquel caballero que se retira mientras le deja un pequeño papel entre sus dedos.

El mensaje que se lee es “La Mona Lisa sería la obra más linda del mundo si tu sonrisa no existiera y el ramo de flores es para ti”, sonrisa, risa, una sonrisa nuevamente, mucha risa, un primer dejo al ojo, otro dedo al ojo, se acercan las primeras lágrimas con una ternura que ha conmovido a millones de usuarios en internet.

No se volvió a observar más, otro bocado a la hamburguesa, pero si se contempla que el video termina en un abrazo que confunde a aquellos jóvenes en una escena interesante que el presente artículo quiere analizar.

Luego de buscar en internet, encontré algunas referencias sobre la Chica de la Hamburguesa y después de un par de clics logré dar con su nombre. La señorita de esta historia se llama Bárbara Costa.

Además, encontré que aquel joven venía haciendo un sinnúmero de estos videos en el metro de Brasil, con diferentes y variopintos ramos de rosas, pero ninguno tuvo la viralidad de las imágenes proyectadas con la señorita Bárbara Costa.

Y estas son las reflexiones que podemos ir sacando de esta historia en el TikTok, pues cualquier ciudadano puede convertirse en tendencia y ser visto por millones de personas en el mundo.

En esta parte, quiero acotar que el factor clave de la viralidad es el despojo de la única hamburguesa que acompañaba a Bárbara, un gesto de humanidad, un dar antes que recibir; y todo ello acompañado de la mágica sonrisa que luego se fue entrelazando con sus resumidas lágrimas.

Este factor clave es objeto de estudio de muchos artículos, tesis e investigaciones de la académica; en un mundo donde la información y la comunicación constituye los activos más monetizados de nuestros tiempos.

En muchas oportunidades me tocó debatir con algunos de estos buscadores del factor clave, hay algunos entusiastas que buscan una fórmula única como si se hablase de la fórmula de la Coca-Cola con la finalidad de poder crear algoritmos potentes y poderosos en este mundo de la sociedad de la información y comunicación.

Otro tema de reflexión del un video viral es también la utilidad porque, visto desde otro modo, un contenido delicado, que incite al odio, promueva violencia o malas costumbres, también puede tener la misma cantidad e intensidad de reproducciones.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos