33.8 C
Tarapoto
martes, abril 16, 2024

Devida capacita a 1200 agricultores para reforzar producción de cacao en San Martín

Productores del Bajo Huallaga refuerzan conocimientos en manejo de plagas y enfermedades, producción de biofertilizantes.

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) realizó dos días de capacitaciones dirigidas a 1200 productores cacaoteros de los distritos de Pólvora y Campanilla, ubicados en las provincias de Tocache y Mariscal Cáceres, respectivamente, en la región San Martín.

El evento permitió reforzar las buenas prácticas agrícolas no sólo de manera teórica. Para ello realizaron módulos de aprendizaje de manejo integrado de plagas y enfermedades (como el mazorquero, la moniliasis del cacao y la escoba de bruja), producción de biofertilizantes, producción de compost y manejo agroforestal.

Como parte del trabajo de intervención directa de Devida, se fortalecen las capacidades de los agricultores cacaoteros con asistencias técnicas personalizadas, y la entrega de fertilizantes orgánicos y abono, con el objetivo de mejorar la producción del cacao y la economía de las familias.

Durante la jornada del día de campo se premió la participación de los productores cacaoteros con herramientas: machetes, tijeras de podar y botas.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,534FansMe gusta
262SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos