30.8 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

Sindicalistas de Salud anuncian huelga nacional indefinida en busca de mejoras laborales

La medida de fuerza se iniciará este 12 de octubre y podría radicalizarse si sus demandas no son atendidas por el ejecutivo.

Rolin Mendoza Pinchi, secretario regional de la Confederación Nacional de Trabajadores del Sector Salud, anunció que acataran una huelga nacional indefinida programada para este jueves 12 de octubre. Los trabajadores del sector de Salud se unirán en una medida de fuerza en todo el país, exigiendo al gobierno central que atienda sus demandas plasmadas en su plataforma de lucha.

El anuncio de la huelga ha generado expectación entre los trabajadores del sector, quienes se han movilizado en apoyo a esta acción. Según Mendoza Pinchi, esta medida busca beneficiar a todos el personal de Salud, incluyendo al personal asistencial y administrativo.

Entre las demandas de los sindicalistas del sector de la salud se incluyen bono por guardia para compensar las guardias realizadas en condiciones críticas, desabastecimiento de medicamentos e insumos, debido a la escasez de suministros y recursos en los centros de salud.

También están solicitando el nombramiento de personal administrativo para garantizar la estabilidad laboral de ellos, nivelación de sueldos para todos y pensión de un sueldo mínimo, ya que hoy en día se jubilan con menos de 500 soles, que no alcanza para la canasta básica familiar.

 Mendoza Pinchi indicó que, durante la huelga, no se restringirán las atenciones de emergencia y hospitalización, ya que la prioridad es la salud de la población. Sin embargo, advierte que la medida podría radicalizarse si no se obtiene una respuesta satisfactoria por parte del ejecutivo a sus demandas. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos