29.8 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

Nueva exposición de Lenin Quevedo “Donde Vive el Agua” será inaugurada en el Aeropuerto de Tarapoto

Desde el día 15 de octubre hasta el 31 de diciembre podrán visitar la exposición fotográfica, donde se espera la llegada de más de 170  mil pasajeros en el Aeropuerto de Tarapoto. 

Por: Alicia Medina, Ruta del Arte Amazónico

El periodista, fotógrafo y cineasta Lenin Quevedo Bardalez presentará su exposición fotográfica “Donde Vive el Agua” en el Aeropuerto Internacional Guillermo del Castillo Paredes de Tarapoto, con el apoyo de la Concesionaria Aeropuertos del Perú (AdP), la Dirección Desconcentrada de Cultura de San Martín – DDC SM, Café Plaza y Diario Voces. Cabe mencionar que la curaduría de esta exposición estuvo a cargo de la gestora cultural Aissa Suárez y el montaje y producción del artista plástico David Cromwell. La inauguración será el domingo 15 de octubre a las 08:00 a.m. en la sala de llegadas, y podrá ser apreciada hasta finales de diciembre.

Esta exposición tiene como objetivo mostrar la riqueza y la importancia del agua en San Martín, donde se encuentran diversos ecosistemas y comunidades que conviven con este recurso vital. A través de las imágenes, Quevedo busca sensibilizar al público sobre la necesidad de cuidar y proteger el agua, que se ve amenazada por la contaminación, el cambio climático y el uso irresponsable.

Con más de 23 años de trayectoria, Lenin Quevedo es un apasionado de la naturaleza, su trabajo audiovisual y fotográfico lo ha llevado a recorrer países como Venezuela, Ecuador, Brasil, Bolivia y Argentina, mientras que en el Perú ha trabajado para diversos proyectos sobre medio ambiente, desarrollo y agricultura sostenible en las regiones de Loreto, San Martín, Ucayali, Huánuco, Pasco, Junín, Cusco, Puno, Madre de Dios, Lima, Ancash, entre otras.

Por su parte, AdP viene brindando las instalaciones del aeropuerto de Tarapoto a diversas iniciativas artísticas, promoviendo así el uso de sus espacios con fines educativos y de responsabilidad social. Esta será la tercera muestra en ser inaugurada y todos los pasajeros que transiten por la sala de llegadas del aeropuerto de Tarapoto van a poder interactuar con ella y conocer los paisajes que se forman alrededor de quebradas, cataratas y ojos de agua. “A través de esta iniciativa buscamos crear espacios de encuentro y educación ambiental, promoviendo actividades vinculadas al ecoturismo, mencionó Ernesto Di Laudo, Gerente de Desarrollo de Negocios de Aeropuertos del Perú.

Por su parte Lenin Quevedo, sobre su muestra, manifestó que “Para mí es un honor poder presentar esta muestra, ahí verán un encuentro entre nosotros los seres humanos y un elemento tan importante como el agua. Además, la Amazonía es un espacio donde el agua está siempre presente en todas sus formas”. Asimismo, Luis Alberto Vásquez, Director de Cultura de San Martín, expresó su satisfacción por el compromiso de varias instituciones con la cultura y que, además, esta exposición fotográfica en un lugar estratégico como el aeropuerto, muestre el tema del agua como prioridad en estos tiempos de escasez y, sobre todo, porque estamos sufriendo el calentamiento global, con temperaturas de hasta casi 40 grados.

Finalmente, se invita a todos los viajeros, turistas y visitantes que llegan a la región San Martín a apreciar esta exposición que refleja el valor del agua para la vida y para el desarrollo nuestros pueblos amazónicos.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos