30.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

UNSM firmó convenios para realizar movilidad académica

REPRESENTANTES DE LAS UNIVERSIDADES DEL CONVENIO
REPRESENTANTES DE LAS UNIVERSIDADES DEL CONVENIO

El 9 y 10 de octubre en los ambientes de videoconferencia y con la participación de docentes y estudiantes de las carreras profesionales de la Universidad Nacional de San Martín (UNSM), se realizó un importante taller sobre Movilidad Académica Internacional Universitaria, organizado por la oficina de Cooperación Técnica Internacional, donde se logró brindar información necesaria para que docentes y estudiantes puedan solicitar continuar estudiando pregrado o posgrados, o hacer pasantías en el extranjero y universidades del país.

Para ello, se firmó convenios marcos y específicos con las universidades Univalle de Bolivia, Universidad Nacional de Cañete, Universidad Nacional de Chota y Nacional de Jaén, fueron los rectores de las universidades mencionadas, que llegaron hasta Tarapoto, para la firma del convenio que establece apoyo e intercambio para la movilidad académica, necesaria para obtener mayores y nuevas experiencias en la formación profesional y posgrado.

Los expositores del evento fueron el Dr. Gonzalo Ruiz Martínez, rector de la Universidad Univalle de Bolivia que presentó a su casa superior de estudios con la mayoría de las carreras profesionales acreditadas internacionalmente, así como, la Dra. Sheyla Salazar, directora de la oficina de Asuntos Internacionales de la Universidad del Pacifico Lima, quien presentó las experiencias exitosas de intercambio académico que desarrolla su Universidad, el Dr. Carlos Alfredo Bocanegra García, docente Investigador de la Universidad Nacional de Trujillo, manifestó que la principal función de las universidades públicas es la investigación y por ende la puerta primaria para realizar intercambios académicos.

También expusieron Luis Alberto Arévalo López, director del Instituto de Investigación de la Amazonía Peruana (IIAP) Tarapoto, el profesor Juan Antonio Garay Montes y el Ing. Mg. Javier Ormeño Luna, informaron de los beneficios de 10 becas que existen actualmente para estudiar con todos los gastos pagados en las universidades de Brasil, mediante el Programa BRAPER.

Los docentes y estudiantes que asistieron, están motivados de participar de las movilidades académicas existentes, mayor información visitando la página web www.unsm.edu.pe, link oficina de Cooperación Técnica Internacional.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos