32.8 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

Premios Óscar

Columna: Escenario regional.
Nombre: Carlos Job
Analista Político.

Los Premios Óscar son galardones anuales concedidos por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas en Hollywood que reconoce las destrezas de actores, directores y escritores.

El presente premio de la Academia nos va a servir para realizar una pequeña crónica en el marco del contexto político regional. Pues al parecer, las luces de la industria del entretenimiento se trasladaron a la región San Martín.

La sinopsis del filme cuenta la historia de un maquinista de un ferrocarril, en un pueblo que lo observa moverse de la derecha para la izquierda y de la zurda hacia la diestra con un guion que los cineastas quieren evidenciar.

El papel principal trata de una victimización, que no ha resultado tan efectiva, sino por lo demás, a evidenciado algunos comportamientos y posturas que nacen en un pequeño mensaje de Whastapp.

El primer episodio de la película tiene la locación virtual en un grupo de Whatsapp denominado Noticias – San Martín. En este grupo de ciudadanos, un medio digital local realiza sus publicaciones diarias y para fines de la presente narrativa, el medio de comunicación en mención, hizo una manifestación de una supuesta vinculación de un ex candidato regional con la actual vicegobernadora haciendo conjeturas de conspiración contra el gobernador de San Martín.

Cuatro minutos después, el actor principal de la presente saga, realiza un comentario totalmente inapropiado, vencido quizás por la contundencia de la noticia o talvez desbordado por las emociones o lo, más grave, por un estilo o una personalidad reaccionaria, segundos después, borra el mensaje que fue capturado por varias personas en milisegundos.

El siguiente episodio tiene como lugar el portal Facebook del intérprete de la película. En el primer párrafo de su publicación habla claramente de un beneficio por los golpes que le dan, esta claro que el objetivo es, como remarco, una victimización, y se formulan las siguientes interrogantes.

¿No fue acaso él mismo, el que escribió el inapropiado texto con sus propias manos? ¿No es sabido por todos que el periódico digital en mención a publicado, de manera reiterada, al menos en los últimos tiempos, en contra de la gestión de Grundel? Y otra pregunta un poco más profunda ¿Si en el punto 1 se refiere a que la competencia política acabó el 2022 porque en el punto 4 se hace referencia a la constancia política?

Y si vamos a hablar de coherencia, puedo señalar que hace unas semanas en otro grupo de WhatsApp le hice una observación sobre Haya, Mariátegui y Víctor Andrés Belaunde en el contexto de la Generación del 900 donde después de discutir un poquito aparecieron personas a denostar e insultar mi intervención, y él ni se inmutó.

Entonces, todas estas manifestaciones y razones me dan la impresión que existe un papel o un guion solo para la alfombra roja, ante las cámaras y las luces, sin embargo, la población juzga y clama de sus políticos posiciones más constructivas, sobrias, serenas y responsables.

Finalmente, con este último incidente, sería bueno saber cómo se encuentra la salud emocional de los principales referentes políticos de un territorio y más aún si se pretende postular a un cargo donde las decisiones y los más profundos comportamientos impactan en la vida de miles de seres humanos, en las aguas, en los campos y en los aires de estos hermosos territorios.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos