21.7 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Municipalidad de Yurimaguas asiste a damnificados por inundaciones

Municipio de Yurimaguas lleva ayuda a damnificados por inundaciones

La Municipalidad Provincial de Alto Amazonas Yurimaguas asiste con alimentos a familias damnificadas por la creciente de los ríos Huallaga y Paranapura, así como espera  35 toneladas del Congreso de la República para la distribución similar en varios pueblos.

El alcalde  Miguel Pérez López, en coordinación con Defensa Civil y la cooperación italiana ha comenzado a trabajar en el transporte y la distribución de  arroz y conservas,  compra con recursos propios de la comuna, cuya labor de ayuda  continuará mientras se supere la emergencia y las familias puedan trabajar normalmente.

Por su parte el gerente de ésta institución edil, Alfonso del Águila Valera, dijo que hasta el momento se está distribuyendo un promedio de cinco toneladas de arroz y una gran cantidad de conservas, valorado en 40 mil soles aproximadamente.

Se distribuyen los alimentos  en un promedio de 20 caseríos del Alto Paranapura, Bajo Huallaga y Alto Huallaga, con el cual se beneficia a mil familias y cinco mil personas.

Destacó que la ayuda continuará en ésta semana hasta que al apoyo del Congreso de la República llegue a la ciudad, y que será entregada a través del Comité de Operaciones de Emergencias Defensa Civil en coordinación con la comuna provincial de Alto Amazonas,  destacó el desprendimiento de los comunicadores y periodistas de Yurimaguas, quienes  realizaron una teletón el sábado. (Toño R)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos