29.8 C
Tarapoto
martes, abril 23, 2024

Juez acepta prisión preventiva para principal sospechoso del asesinato de una mujer en Morales

El imputado fue criado por la víctima como su madre, sin embargo, hasta el momento no se determinó los móviles del crimen, pero la policía sospecha que es herencia

En una audiencia virtual llevada a cabo ayer por la tarde en el Juzgado de Investigación Preparatoria de Tarapoto, el juez a cargo dictaminó prisión preventiva por nueve meses para Jorge Josep Camino Coronel, un joven de 26 años señalado como el principal sospechoso del asesinato de su tía, Juana Coronel Galindo, de 59 años, ocurrido a fines del mes de octubre en el distrito de Morales.

La decisión del juez fue tomada después de evaluar el pedido presentado por el representante del Ministerio Público, quien solicitó la medida de prisión preventiva con el fin de garantizar el avance de las investigaciones en torno al asesinato de Juana Coronel. La fiscalía requiere de este período para completar la recolección de pruebas y esclarecer los detalles del caso.

El 24 de octubre, el cuerpo sin vida de Juana Coronel fue descubierto en circunstancias misteriosas. Días antes, su sobrino, Jorge Josep Camino, a quien ella había criado como a un hijo, había reportado su desaparición. Sin embargo, las evidencias encontradas en el lugar de los hechos llevaron a las autoridades a considerar a Camino Coronel como el principal sospechoso del crimen.

Agentes de la División de Investigación Criminal de Tarapoto custodiaron a Camino Coronel hasta el establecimiento penitenciario local, donde quedará bajo prisión preventiva mientras continúa el desarrollo de la investigación. El joven llegó al lugar acompañado de los agentes, portando sus pertenencias en una bolsa plástica.

Se espera que el proceso judicial avance y que en agosto del próximo año se pueda determinar la culpabilidad o inocencia de Jorge Josep Camino Coronel en relación al trágico asesinato de su tía, un caso que ha conmocionado a la comunidad de Tarapoto y Morales. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos