22 C
Tarapoto
sábado, abril 20, 2024

No completaron firmas para revocar al alcalde de La Banda de Shilcayo

guido

Guido Diaz, afirmó que hubo otros factores que jugaron contra la revocatoria, como la contracampaña fabulosa del alcalde Luis Neira. FRECIDES  con Lalo Sangama nunca apoyó la recolección de firmas

El presidente del comité de Revocatoria de La Banda de Shilcayo, manifestó que no lograron reunir el número de firmas necesarias para el proceso de consulta popular de revocatoria contra el alcalde Luis Neira León.

El pasado lunes 18 fue la fecha límite de la entrega de firmas para que RENIEC inicie el proceso de conteo y depuración de firmas; los planillones fueron enviados a la capital de la república con el regidor Neil marina, para entregarle al promotor de la revocatoria Pablo Mori, quien lo presentaría en la RENIEC.
Mori informó que había un faltante de 460 firmas, y que habían recolectado 4008, por lo que RENIEC no recibió los planillones.
Los factores para que no se pueda recolectar las firmas fueron, según Díaz, el poco tiempo que hubo para el llenado de planillones, fueron 30 días, donde se recolectó 3400 firmas, “eso demuestra la aceptación por parte de la población a la revocatoria”.

Contracampaña
Guido Díaz indicó que tenían pocos recursos económicos por lo que realizar una humilde campaña a comparación de los gastos fabulosos de la campaña contra la revocatoria, por lo tanto no estuvimos de igual a igual.
“Además hubo falsos recolectores de firmas incluso dijo que Abel Martínez del Castillo fue un infiltrado en el comité en forma oscura y malvada”.
Afirmando que no hubo ganadores ni perdedores, ya que se buscaba que el pueblo salga como ganador, “el alcalde debe ser más comunicativo y trabaje con el pueblo para buscar el progreso, y que Neira no siga mintiendo al pueblo por la coyuntura de la revocatoria, que no esté detrás de vacancias de regidores o quiere que nadie lo fiscalice”.
Confirmó que la revocatoria no tuvo ningún apoyo del FRECIDES Banda de Shilcayo, a pesar que su presidente Lalo Sangama afirmó que apoyará la revocatoria del alcalde, este prácticamente desapareció de la Banda de Shilcayo.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos