33.8 C
Tarapoto
martes, abril 16, 2024

Huachitas, viernes 01 de diciembre 2023

*** Iniciando el último mes de este 2024 y como siempre esperando que las cosas, en los diversos aspectos, mejoren, aquí listo para darles a conocer los acontecimientos deportivos habidos y por haber que diariamente suceden, siendo la inquietud de los hinchas de los clubes de la Liga 1 y 2, las futuras contrataciones que deben seguir dándose hasta fines del presente año, como ya se conoce, habrán renovaciones que esperamos sirven para aumentar la pontencialidad de los equipos y tengamos de esta manera, perspectivas positivas en nuestro fútbol profesional que por los diversos problemas sigue rezagado tanto en la Sudamericana como en la Libertadores, ya que siempre quedamos relegados, los llamados grandes del fútbol peruano en vez de promocionar a sus juveniles, siguen quitándose jugadores viejos que tienen ya su límite definido.

*** Ayer dimos como una bola y volada, la posible llegada como DT del Unión Comercio el nombre de Wilmar Valencia, resulta que todas las avanzadas negociaciones que tuvo el presidente y dueño del club se desrumbaron, quedando en tal sentido el informe así de simple en bolas y voladas, hoy de acuerdo a lo que informaron los del Unión Comercio debe darse el nombre definitivo que será extranjero y que venía dirigiendo en B Olivia, por lo visto don Fredegundo Chávez como dueño del club es el que viene realizando las contrataciones, solo esperamos que los nuevos que lleguen marquen la diferencia. De esta manera se dejarán de lado las especulaciones que son “justificaciones” de algunos medios de comunicación para llenar sus espacios.

*** Entre mañana sábado y pasado domingo, se estarán recién jugando la mayoría de partidos de ida de la fase departamental de la Copa Federativa, mañana daremos a conocer los escenarios donde se escenificarán los encuentros, haciendo mención que el domingo deben de jugarse ya los partidos de vuelta en el estadio IPD de Moyobamba, debemos mencionar que todos estos encuentros está a cargo de la Liga Departamental de Fútbol, dejando de esta manera sin “trabajo” a sus provinciales.

*** Por acuerdo de los delegados, la segunda edición del Campeonato “Copa Tarapoto” estará finalizando este domingo 3 de diciembre desde las 9.00 a.m. en las instalaciones del campo “La Chancadora”, de esta manera se cerrará el telón de este importante certamen de confraternidad que duró casi medio año, trataremos de estar en este cierre del campeonato y vivir las emociones de los partidos a disputarse.

*** El próximo jueves 7 del presente se sorteará sorteando la Copa América que se jugará en Estado Unidos con la participación por primera vez de 16 selecciones, las ya conocidas 10 de la CONMEBOL y las 6 invitadas de la CONCACAF, aquí los bombos respectivos: Bombo “A” ARGENTINA, BRASIL, ESTADOS UNIDOS Y MEJICO. Bombo “B” CHILE, VENEZUELA, PANAMA Y PARAGUAY. Bombo “C” URUGUAY, COLOMBIA, ECUADOR y PERU y Bombo “D” JAMAICA, BOLIVIA, ganador de HONDURAS Vs. COSTA RICA, más vencedor de CANADA Vs. TRINIDAD Y TOBAGO.

*** No es que nos olvidamos de nuestras campeonas departamentales, muy por el contrario les informamos que la directiva ha dado vacaciones a todas y DT para reiniciar sus entrenamientos con la pretemporada la segunda quincena de enero, los dos amigos dirigentes del club empresarios Miguelo Angel Trujillo y Nolberto Efoss, silenciosamente planifican su participación por primera vez en el campeonato nacional de fútbol femenino, delo mismo modo se estudia minuciosamente la solicitud que harán a la FPF sobre su localía ya que tienen previsto nominar al estadio Municipal de nuestra ciudad como primera opción y al estadio de Saposoa como segunda opción, lo que ahora quieren los dirigentes es la participación del empresariado para los sponsor.

*** Los Christian, Cueva y Benavente, no seguirán el próximo año en Alianza Lima, eso están dando a conocer, del mismo modo se informa que Alianza Lima costeará los gastos de la operación del “Aladino”, del mismo modo García quedó también fuera del equipo y se desconocen el futuro de estos tres buenos futbolistas, también otros siguen en observación.

*** Pasado mañana domingo, de acuerdo a informaciones de los organizadores, Colegio de Contadores, debe estar culminando ya las Olimpiadas Inter Colegios Profesionales donde como siempre disputan el título de campeones con los Ingenieros, esperamos que el responsable de los datos estadísticos nos haga llegar la programación para darles a conocer a los que nos leen.

*** Hasta aquٕi amigos mi KARICIA, regreso si Dios así lo permite mañana, chao.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,534FansMe gusta
262SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos