25.8 C
Tarapoto
miércoles, febrero 28, 2024

Tarapoto: El GETRAM San Martín aprueba el Plan de Acción 2024 para actuar ante las principales problemáticas hídricas de la región

Con la presencia de la mayoría de integrantes del Grupo Especializado de Trabajo Multisectorial (GETRAM) San Martín, se llevó cabo la sesión extraordinaria de este importante grupo de trabajo, convocado por la Autoridad Nacional del Agua (ANA), a través de la Autoridad Administrativa del Agua (AAA) Huallaga, en las instalaciones de la institución y también a través de la plataforma virtual zoom.

La agenda a tratar fue: Designación de vicepresidente y vocal, Organización de integrantes del GETRAM por línea de Acción de la Seguridad Hídrica, Determinación de composición de la Mesa Temática de Seguridad Hídrica Regional de San Martín, Aprobación del Plan de Acción 2024.

Las palabras de apertura a la sesión estuvieron a cargo del Ing. José Rivas Llúncor, profesional de la AAA Huallaga, quien posteriormente, expuso las propuestas de Plan de Acción 2024, composición de la Mesa Temática de Seguridad Hídrica y Organización de integrantes de GETRAM SM según línea de acción.

Cada participante aportó en plantear y dar a conocer acciones que realizan para poder promover e implementar la Gestión Integrada de los Recursos Hídricos en la región, desde sus diferentes ámbitos de acción.

Se contó con la asistencia presencial de: Cámara Acuícola de la Amazonía, Colegio de Periodistas del Perú – Tarapoto, San Martín, Universidad Nacional de San Martín, Autoridad Regional Ambiental (ARA) de San Martín, Municipalidad Provincial de San Martín e IIAP San Martín. Y de forma virtual: EMAPA San Martín, SUNASS ODS San Martín, SERNANP Parque Nacional Cordillera Azul.

Al culminar la reunión, los asistentes suscribieron un acta en donde llegaron a los siguientes acuerdos: aprobar las propuestas de Plan de Acción 2024, conformación de las mesas temáticas y organización de integrantes por línea de acción. Asimismo, designar el en cargo de vicepresidente a la Cámara Acuícola de la Amazonía y como vocal al Colegio de Periodistas del Perú – Tarapoto, San Martín.

Nota: La aprobación del Plan de Acción 2024 es un paso fundamental porque va a permitir; entre otras cosas, concertar reuniones de trabajo con los gobiernos locales provinciales y distritales y se buscará acopiar por medio de las entidades del Getram SM, información base para la elaboración del Plan de Desarrollo Regional Concertado y para los Planes de Desarrollo Locales Concertados.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,487FansMe gusta
251SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos