27.8 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Fiscalía busca evitar venta de juguetes tóxicos y peligrosos

Acción se hace por temporada navideña 2023

Como en toda temporada de fin de año, se busca garantizar que las fiestas por Navidad y por Año Nuevo se desarrollen sin ningún inconveniente, por eso la Fiscalía de Prevención del Delito de Tarapoto, inició el despliegue de acciones preventivas multisectoriales orientadas a evitar la comisión de delitos contra la salud pública, en la modalidad de venta y uso de productos tóxicos y peligrosos.

Como resultado de esta labor realizada en establecimientos comerciales del centro de la ciudad de Tarapoto, la Fiscalía responsable de las acciones identificó la comercialización de juguetes carentes de información de registro sanitario y autorización sanitaria, los mismos fueron decomisados por la Dirección de Regulación y Fiscalización de Servicios de Salud (DIREFISSA) para descartar presencia de sustancias tóxicas, por tratarse de juguetes sin la garantía respectiva.

Al respecto, el fiscal provincial Alí Vladimir Palomino Ruelas dijo que, en estas fechas se genera gran demanda de juguetes que utilizan los menores de edad, a razón de ello se verificarán locales comerciales que venden y distribuyen juguetes. Informó que, los operativos culminarán mañana viernes 15 de diciembre.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
277SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos