27.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Simulacro en Yurimaguas. En un evento real ocasionaría hechos lamentables

Un incendio ocurrido en uno de los puestos de la planta baja del mercado central de Yurimaguas, producto de un corto circuito movilizó este jueves a los Bomberos y personal de Defensa Civil de las diferentes instituciones públicas para controlar el siniestro.

Centenares de personas entre comerciantes y compradores impidieron el tránsito de los brigadistas y rescatistas para retirar a los heridos por asfixia y quemaduras. Lo congestión en las calles Julio C. Pinedo, Julio C. Arana y Jáuregui obstaculizaron el ingreso de la ambulancia y vehículo de los Bomberos, por lo los heridos fueron sacados en camillas hasta la primera cuadra de la Av. Jáuregui, desde donde fueron evacuados a los servicios de emergencia del Hospital.

De 6.am a 1pm de la tarde en días normales, estas calles son intransitables por la concurrencia masiva de vendedores y compradores, y en estos días de campaña por navidad y año nuevo, la Municipalidad de Alto Amazonas, cerró la arteria principal para facilitar la feria comercial.

Producto del ejercicio, se simuló el saldo de un muerto y más de 10 heridos entre graves, moderados y leves con quemaduras y fracturas.

El ensayo se realizó con la finalidad de medir la respuesta de la población frente a un siniestro que podría presentarse, concluyendo que en esta actividad no hubo mayor colaboración de las personas.

“En un evento real, las consecuencias serían mayores”, dijo a VOCES José Pisco Ochoa, secretario técnico de Defensa Civil de Alto Amazonas.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos