22.3 C
Tarapoto
lunes, mayo 6, 2024

La Magia del 27 de diciembre

“Intento anular mis “yo” destructivos siempre. La disciplina con esperanza es la única solución. Busco no andar satisfaciéndome todo el tiempo con placeres, dinero o cosas nuevas. Recuerden la frase “rico no es quien más tiene sino quien menos necesita”.

Este fue el último mensaje escrito por el genial y emblemático cantautor peruano Pedro Suarez-Vértiz Alva, quien falleció ayer. Como sabemos, Pedro sufría desde hace años de una lamentable y severa afección (ELA: Esclerosis Lateral Amiotrófica).

Esta muerte física de un músico célebre precisamente en estos días, me recordó otra lamentable pérdida, hace 86 años (¡también sufriendo una enfermedad neurodegenerativa!) de MAURICE RAVEL, mencionada significativamente por el Maestre Dr. Serge Raynaud de la Ferrière, relacionándola evidentemente con la fecha de Juan Apóstol:

“Ravel, ciertamente, percibió una especie de revelación espiritual; un relámpago luminoso del Absoluto debió tocar su alma que se liberó el 27 de diciembre de 1937.”

Aunque las biografías consignan el 28 de diciembre, podemos inferir que “su alma se liberó” en la víspera y luego llega pues la muerte orgánica.

Las referencias al “RELÁMPAGO LUMINOSO DEL ABSOLUTO y esa “ESPECIE DE REVELACIÓN ESPIRITUAL”, me evocan algunos de los versos místicos de Pedro:

“Una vez sobre mi alma. Se posó algo de TI. Escuché que alguien me hablaba y no era aquí. No había ruidos allá afuera. No había sombra en la pared. Vi mi rostro muy dormido. Creo que no volveré. ME ELEVÉ HASTA EL FIN. VI UNA LUZ Y ESCUCHÉ UNA VOZ EN SILENCIO. Yo no entiendo ahora despierto. ¿En cuánto tiempo volveré? SOLO SIENTO QUE ALGO INMENSO HAY DESPUÉS. Vi una flor en la ventana. Vi una flor y un colibrí. De algo bello ellos me hablaban, yo entendí.”

Evidentemente Suarez-Vértiz ha tenido esas elevaciones místicas (tan accesibles a los músicos serios) y hasta su último mensaje en redes sociales, citado al comienzo, evidenció aquella lucha por EVOLUCIONAR del ‘materialismo abyecto’ hacia la alta espiritualidad.

Como bien lo señala el Dr. Raynaud de la Ferrière (mayúsculas quien suscribe):

“Quién sabrá jamás cuántos artistas Y ESPECIALMENTE MÚSICOS, si no han alcanzado el “Yug” [Unión, Identificación con la Consciencia Universal] al menos habrán estado sobre las huellas que los Gurúes [Maestros de Sabiduría, Amautas, Instructores Espirituales] han dejado a través de las edades.”

Por ello, van mis mejores deseos de fuerza de evolución para el alma de Pedro. ¡Vuela Alto!

Esta fecha especial sin duda ofrece posibilidades de mayor Gracia (entendida como “Libertad de Evolucionar”) para las almas que desencarnan pues el 27 de diciembre (o su conjunción cósmica de un grado con el 28 de diciembre) es señalado en la Gran Tradición Iniciática como un día Sagrado:

“Las fiestas francmasónicas del 24 de junio [Juan de Verano, el Bautista] y del 27 de diciembre [Juan de Invierno, el Apóstol] están basadas también en las fechas del equinoccio y del solsticio, pero son miradas hoy día, mucho más como TRABAJO DEL PONTIFICADO (…)”

“Después de largo tiempo, estos artesanos [Francmasones] seguían en posesión de la Real Iniciación y este carácter es fácil de descubrir, simplemente en el hecho de las dos grandes fiestas que se celebran en los solsticios (San Juan, del verano y San Juan, del invierno). Estas dos fases del ciclo zodiacal fueron denominadas en esta forma, después del cristianismo, pero en realidad, tuvieron su origen en Jano (nombre del cual proviene el nombre del mes enero – janvier, january-, y que se ha colocado como el comienzo del año). No insistiremos en el dios Jano con sus dos caras, de las cuales aparentemente, una mira el pasado y la otra el porvenir.”

“Como se ha pretendido que Jano era el emblema del Sol [El Cristo], estos dos rostros nos recuerdan nuestros SANTOS JUANES SOLSTICIALES (…)”

Así pues, al desencarnar precisamente el 27 de diciembre de 1962, el Maestre Dr. Serge Raynaud de la Ferrière (reconocido ampliamente como Cristo en su Segundo Advenimiento, Cristo Rey, el Kalki Avatar, Iman Madhi o Buda Maitreya, etc.) deja para la humanidad su Obra regeneradora, dándole la posta a su Discípulo Predilecto, el Maestre Dr. David JUAN Ferriz Olivares, quien garantizó el CUMPLIMIENTO APOSTÓLICO de esa cara de Jano que mira EL PORVENIR (la Sagrada PERENNIDAD) de la Obra del Cristo Rey, en las últimas ocho décadas y para los próximos dos mil años…

Como bien lo describe el simbolismo de los grados correspondientes al 27 de diciembre (grados 5 y 6 de capricornio):

“En medio de una naturaleza en paz, una casita parece ofrecer a todos puertas y ventanas abiertas. Un manantial canta muy cerca. Dos puertas abiertas.”

“Un hombre con capa camina cargando un perrito sobre cada hombro; en su mano extendida, un corazón con una llama encima. Grado de afección abnegada.”

Es pues la OBRA, esa “casita”, ese CRISOL en crecimiento y “elaboración constante” (La Fundación Magna Fraternitas Universalis) que abre sus Puertas y Ventanas del SABER de Aquarius a toda la humanidad, con la ABNEGACIÓN y AMOR UNIVERSAL (Parabakti o Devoción Superior) del Cristo Rey (Corazón con una llama encima, el Corazón de Jhesú…) con la FIDELIDAD (símbolo del Perro) en ambos hombros (el Pensamiento y la Obra, las Dos Ondas paralelas del Aquarius ,ese MANANTIAL de AGUA ESPIRITUAL o SABIDURÍA UNIVERSAL…).

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,543FansMe gusta
280SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos