27.8 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Minsa exhorta a vacunarse contra covid-19 con dosis bivalente que protege del linaje JN.1

Ministro César Vásquez informó que se incrementó a 13 la cifra de fallecidos por el covid-19

En conferencia de prensa de Consejo de Ministros, el titular del Ministerio de Salud (Minsa), César Vásquez Sánchez, reiteró a la población la importancia de vacunarse contra el covid-19 con la dosis bivalente, ya que es la que protege del linaje JN.1 altamente contagioso.

“La vacuna que estamos usando es la bivalente, que, según la OMS, es una vacuna que protege para los casos severos y mortalidad. La vacuna es el camino más seguro para proteger a nuestros familiares que tienen algún factor de riesgo, ya sea la edad avanzada o alguna enfermedad”, señaló.

El ministro de Salud informó que en la primera semana epidemiológica del 2024 se reportan 13 fallecidos por covid-19. Precisó que todos ellos fueron grupos vulnerables: 11 eran adultos mayores de 65 años con comorbilidades y 2 eran pacientes menores de 65 años con enfermedades severas.

“Lo que quiero decir con toda claridad es que la pandemia terminó en mayo de 2023, de acuerdo a la OMS, por lo tanto, no estamos frente a una sexta ola. Hay un previsible aumento de casos de covid-19, dada la estacionalidad y las fiestas de fin de año. La gran mayoría de casos son pacientes contagiados con el linaje JN.1. Sin embargo, no hay aumento de ingresos a hospitalización o a UCI”, agregó el ministro y transmitió tranquilidad a la población tras comentarios y especulaciones sobre la vacuna.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
277SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos