22.4 C
Tarapoto
domingo, marzo 3, 2024

Sector barrio Comercio convertido en tierra de nadie por presencia de vendedores ambulantes

En Tarapoto

Ni los operativos, ni las advertencias constantes son suficientes para poder poner orden en el sector del Barrio Comercio, lugar donde los vendedores ambulantes hacen de las suyas, desacatando a placer el mandato de la autoridad, o simplemente, la autoridad no tiene el coraje de poner orden. Pues, pese a la prohibición, los vendedores ambulantes de productos agrícolas y de pan llevar, han invadido muchas cuadras y calles de varios jirones de dicho sector en la ciudad de Tarapoto, llegando al extremo de vender hasta plantones ornamentales y maderables en plena vía pública.

Basta con solo darse una vuelta por el lugar, para poder ver la existencia de ambulantes establecidos, o ubicados, en las calles y veredas; vendedores de productos de pan llevar, frutas, verduras, pescado fresco, panes, así como comida y derivados entre otros comercializando sus productos como si se tratar de zonas autorizadas para la venta. A vista y paciencia de policías municipales y personal de serenazgo de la municipalidad de Tarapoto, venden en las calles como si nada.

El sector se ha convertido en una especie de campo ferial, promocional como los que se suele hacer en temporadas especiales, pero esta actividad en la zona es de lunes a domingo, durante la mañana y durante la tarde hasta las siete de la noche, que colateralmente genera la acumulación de una gran cantidad de vehículos entre motos, mototaxis y camionetas mal estacionados que obstaculizan el tránsito vehicular, mientras que las veredas también se ven invadidas por las mesas de vendedores que no sólo son de los ambulantes sino también de aquellos que tienen puestos fijos. Convirtiéndola en tierra de nadie.

Los policías municipales solo parecen estar para mantener el “orden”, “evitar problemas”, mientras que la Policía Nacional no tiene ningún miembro en el lugar para hacer prevalecer la orden municipal de desalojo  hasta hace poco estaba vigente.

Es más, esas calles del sector Comercio se ven invadidas por grandes cúmulos de basura, desperdicios cuyos olores fétidos atraen gallinazos, afectan negocios formales, genera un mal ornato a Tarapoto. A pesar de todo, la autoridad municipal no se ha pronunciado al respecto para hacer prevalecer el desalojo o la reubicación de vendedores ambulantes, mientras que los locales para mercados permanecen casi vacíos. (César Gonzaga)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,492FansMe gusta
249SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos