33.8 C
Tarapoto
martes, abril 16, 2024

Huachitas, viernes 09 de febrero 2024

*** Siguen pasando los días y la expectativa, como sucede en todo el Perú donde mi Alianza Lima es siempre local, aumenta para verlo en nuestra ciudad cuando el domingo 18 de los corrientes venga a enfrentar a Unión Comercio que debe dar la sorpresa como lo hizo el año pasado ganándole por la mínima diferencia a su “compadre” Universitario de Deportes, como se sabe en el fútbol cualquier cosa puede suceder, además ningún equipo es imbatible, ya se están realizando las preventas por lo que los aficionados deben comprar sus entradas a solo S/. 100.00 ya que a dos días den encuentro o sea el viernes 16 costará la suma de S/. 150.00, de esta manera la accesibilidad de público serpa fluido, tomen en tal sentido sus providencias.

*** Eso de la prorroga a nivel nacional del inicio de las fases distritales de la Copa Perú, especificado en las Bases Generales de este año, está modificando el inicio justamente de los campeonatos, por ejemplo en Juan Guerra estaba previsto iniciar este domingo 18, pero se tiene previsto otro facha del inicio y con relámpago todavía que debe ser el domingo 25, en los demás distritos de nuestra provincia las cosas siguen igual, de ahí que los dirigentes están expectantes de los respectivos inicios, haciendo mención además que el no cumplimiento de los delegados y dirigentes de poner al día sus documentos, puede motivar otra prórroga del inicio de los campeonatos ya que la Liga Provincial es la encargada de dar el visto bueno respectivo.

*** Eso del aumento de participantes de clubes en las ligas distritales está convirtiendo en un nuevo fenómeno, de ahí que se agradece a los nuevos dirigentes de los “benjamines” por su identificación en gastar su dinerito, fuimos informados por ejemplo que en Cacatachi también dos equipos estarán participando por primera vez en el campeonato nos referimos al Barza Sport y Raimondi FC, de no cumplir las intencionalidades de los dirigentes del Defensor Cacatachi, serían seis los participantes y por ende tendría dos participantes en la fase provincial por primera vez en su historia deportiva.

*** También en San Antonio de Cumbaza, este año habrán seis equipos participantes en la fase distrital de la Copa Perú y por ende sacará a dos de ellos para participar en la fase provincial de la Copa Perú que tienen iniciar el campeonato el domingo 25 de los corrientes, a los ya conocidos UNION CUMBAZA, BRIZAS DEL CUMBAZA, JUVENIIL SAN PEDRO, DEFENSOR SAN ANTONIO, BOLOGNESI se sumará UNION CAMPESINA de San Roque, estaremos a la expectativa de lo que se hará en los próximos días y darles como siempre las informaciones verdaderas.

*** Con los partidos a jugarse hoy a las 3.00 p.m. entre UTC Vs. UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO y el que se juega a las 7.00 p.m. CIENCIANO Vs. SPORTING CRISTAL hoy viernes se inicia la tercera fecha del Apertura Liga 1 TE APUESTO 2024, el complemento de esta tercera fecha se juega mañana sábado, el domingo culminando el lunes en que nuestro representante jugará ante el Atlético Grau en Piura.

*** La Internacional Football Board (IFAB) busca implementar en el fútbol la tarjeta azul que no está de acuerdo la FIFA, de acuerdo a la información de esta posible tarjeta azul, no reemplazará a las ya conocidas amarilla y roja, la finalidad de esta posible implementación de la tarjeta azul es (mismo básquetbol pero con mayor tiempo) impedir que un determinado futbolista al sacarse la tarjeta azul, el jugador “azulado” sería sacado del campo de juego por unos 10 minutos, cumplido este tiempo, nuevamente estaría ingresando, de verdad las críticas empezaron a aparecer, pero todavía no está implementado.

*** Cordiales saludos aunque poco tarde para nuestro amigo Juan Olascuaga Cruzado que ayer estuvo de cumpleaños, aunque no quieran, don Juan Olascuaga es un personaje bastante conocido del arbitraje en nuestro departamento, dicha y bendiciones don Juan y que vengan más años de vida para alegría de tus familiares y amistades.

*** Por actos racistas que se produjeron en el estadio Unión Tarma cuando jugaron los equipos del ADT y Cienciano, jugado por la segunda fecha en que empataron 1 a 1, en este encuentro desde la tribuna arrojaron un plátano al jugador ex ALIANZA Lima Rodríguez, la Comisión Disciplinaria de la Federación Peruana de Fútbol, sancionará al recinto deportivo, el tiempo debe estar determinándose en el transcurso de los próximos días, de esta manera no se quiere repetir lo de España y otras naciones donde, pese a las prohibiciones se sigue incentivando el racismo.

*** Con los dos resultados obtenidos ayer en Piura por las jugadoras de la Sub 15 de Morales, prácticamente quedamos fuera de carrera de la nacional, lo bueno es que las jugadoras lograron experiencias positivas para un buen futuro, definitivamente la no presencia de Maxwell Bartra en la DT del equipo es un factor preponderante para el accionar de los jugadoras, de todas maneras perdiendo también se aprende.

*** Hasta aquí amigos mi KARICIA, retorno mañana si Dios así lo permite, chao.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,534FansMe gusta
262SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos