22.2 C
Tarapoto
domingo, marzo 3, 2024

En Tarapoto: se disparan los robos de medidores de agua

Más de 60 medidores de agua desaparecen durante la primera semana de febrero

Gerente comercial de EMAPA San Martín, alerta a la población por robos de los medidores de agua

Frente a la ola de robos de medidores de agua, Jairo Bartra Rojas, gerente comercial de EMAPA San Martín, se pronunció con una denuncia pública de carácter preventiva y en búsqueda sanción a individuos culpables en una entrevista para Radio Tropical.

Según Bartra Rojas, se estima que los individuos que ejecutan los hurtos se encuentran interesados principalmente en el cobre que poseen los medidores, pues en conjunto a las cajas de metal de las conexiones antiguas, este material se estaría vendiendo presuntamente a chatarrerías locales. Además, afirma que los presuntos delincuentes no conocen del tipo de instalación, ya que frente al anclaje que sirve como medida de seguridad, suelen levantar directamente el medidor en conjunto con la tubería, ocasionando fugas de agua en la caja de los usuarios.

Asimismo, el gerente comercial de EMAPA San Martín, invita a las víctimas de este agravio a acercarse a la comisaría y realizar la denuncia y posteriormente presentarse a la oficina de atención al cliente a fin de que la oficina de medición tome las acciones correspondientes y proceda con la instalación de un nuevo medidor con el fin evitar el incremento de la facturación del usuario.

Del mismo modo Bartra asegura que ya se realizó la denuncia respectiva para tomar acciones concretas y cortar de raíz el problema que aqueja a la empresa y a la población. Además, garantiza que se encuentra en coordinaciones para realizar una visita a todos los recicladores posicionados en la vía de evitamiento y presentar una advertencia directa, pues los compradores también serían denunciados ante un robo de esta naturaleza.

Finalmente, se recomienda a los usuarios a ejecutar un uso responsable del agua y a notificar de inmediato cualquier fuga o inconveniente en las instalaciones de agua, con el fin de asegurar su pronta atención y reparaciónPor: Alexander Manrique

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,492FansMe gusta
249SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos