21.6 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Incendio en San Juan se produjo por cocina que dejaron prendida

Momento del incendio de la casa en San Juan de La Banda de Shilcayoo Momento del incendio de la casa en San Juan de La Banda de Shilcayo

La parte posterior de una casa en la asociación de Vivienda San Juan de La Banda de Shilcayo quedó reducida a cenizas, dejando una gran pérdida en materiales así como dinero en efectivo, cuyo hecho ocurrió por la explosión del balón de una cocina a gas que el propietario la dejó prendida por olvido durante varias horas.

El siniestro se produjo en el  jirón César Vallejo 144, cuyos vecinos al ver que la casa ardía  rompieron  la puerta principal para  ingresar  sofocar el incendió que  amenazaba con quemar las viviendas contiguas,  inicialmente el fuego impedía el ingreso al fondo de la vivienda.

El propietario de la casa, Gilberto Tello García, dijo que fue un descuido suyo, haber dejado la cocina prendida, solo se acordó del caso cuando recibió la llamada para comunicarle que su vivienda se quemaba, dijo que ya no pudo hacer nada para salvar algunas pertenencias de valor como muebles, ropa y otros enseres, así como indicó que tenía guardado en un mueble once mil soles en efectivo, dinero que se quemó, por lo que calculó que la pérdida supera 30 mil soles.

Los vecinos que ayudaron a sofocar el incendio se quejaron de los bomberos que no llegaron a la vivienda para ayudar a apagar el incendio, pero dieron cuenta que su unidad en el trabajo hizo posible que el fuego no se extendiera a otras viviendas, cuyos dueños   sacaron sus cosas como medida preventiva.

Más tarde se constituyeron al lugar varios agentes de la Policía Nacional y la secretaría técnica de Defensa Civil de la comuna distrital La Banda de Shilcayo, los mismos que evaluaron los daños para una posible ayuda al damnificado. (Toño R)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos