24.8 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

Policía obligará el uso de casco a conductores de vehículos menores

Ante accidentes de tránsito fatales en Yurimaguas

Más de 21 mil unidades de vehículos menores tendría el parque automotor de Yurimaguas. Hay 4 muertes desde enero a la fecha.

Una vez más la Policía Nacional de la comisaría sectorial de Yurimaguas en articulación con la Gerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Alto Amazonas intentará hacer cumplir el Reglamento Nacional de Tránsito que en su artículo 105 señala: “El conductor y el pasajero de una motocicleta o cualquier otro tipo de ciclomotor, deben usar casco protector autorizado”. “El conductor además debe usar anteojos protectores cuando el casco no tenga protector cortaviento o el vehículo carezca de parabrisas”.

La mayoría de accidentes de tránsito con consecuencias fatales suscitados desde enero hasta marzo en la ciudad de Yurimaguas, es por el no uso del casco (los conductores de motocicletas no tenían el caso protector), señaló el lunes 18 de marzo en conferencia de prensa, el Cmdte. PNP Francisco Díaz Zamora, jefe de la comisaría sectorial de Yurimaguas.

En un recuento de los 4 accidentes fatales registrados e investigados, todas las víctimas fallecieron por traumatismo encéfalo craneano grave (TEC grave), según dio a conocer el comisario. Agregó que, si las víctimas habrían usado casco, no habrían fallecidos.

El domingo 17 de marzo, otra persona que iba a bordo de una moto lineal por la carretera Yurimaguas – Tarapoto falleció producto de la imprudencia del conductor de un mototaxi, quien le impactó su vehículo derribándolo contra el pavimento.

“Hay otros accidentes ocurridos que dejaron lisiados a conductores, incluso con amputación de sus extremidades”, informó el comandante Díaz.

Frente a esta situación, con el apoyo de la Gerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Alto Amazonas, el comandante dispuso que a partir de la fecha se ponga en marcha un plan de sensibilización como primera etapa realizando operativos educativos para recomendar a los conductores de vehículos menores el uso del casco de acuerdo al artículo 105 del Reglamento Nacional de Tránsito.  Este plan tendrá un tiempo prudencial para que en una segunda fase se aplique las papeletas de infracción al que no cumpla con lo dispuesto.

Asimismo, en este ámbito de control, realizarán exámenes de alcoholemia con el apoyo de la Municipalidad que adquirirá 30 unidades de alcoholímetros, según dio a conocer el gerente de Seguridad Ciudadana, Mayor PNP (r) Oswaldo Argüeyes Vizarreta.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos