22.6 C
Tarapoto
sábado, abril 27, 2024

Congreso: Comisión de Economía aprobó retiro de 4 UIT de la AFP

Para todos los afiliados al sistema privado de pensiones, sin excepción por el monto de hasta S/20.600.

La Comisión de Economía del Congreso aprobó un dictamen que autoriza a todos los afiliados al sistema privado de pensiones el retiro de hasta 4 Unidades Impositivas Tributarias (UIT) de sus fondos en las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).

Con 17 votos a favor, tres en contra y ninguna abstención del texto sustitutorio, para el retiro de hasta 4UIT de la AFP.  El dictamen aprobado será elevado al pleno del Congreso para su debate y votación, de aprobarse sería el séptimo retiro.

El texto en principio iba a beneficiar solo a las personas que no registraron aportes en los 6 meses previos al cierre del 2023; sin embargo, tras un cuarto intermedio de la comisión, se decidió modificar la propuesta.

Además, Luna Gálvez, líder de Podemos Perú explicó que el nuevo texto consensuado plantea que todos los afiliados pueden gestionar el retiro de hasta 20,600 soles, si así lo desean, de sus cuentas AFP y beneficiará a más de 6 millones de peruanos que podrán acceder a este retiro si así lo requieren.

“La presente ley tiene por objeto autorizar de manera extraordinaria a todos los afiliados al Sistema Privado de Administración de Fondos de Pensiones, sin ninguna excepción, el retiro facultativo de sus fondos acumulados en las cuentas individuales de capitalización, hasta por el monto de 4 unidades impositivas tributarias”, refiere el texto.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos